IFA 2015 Berlín, resumen de todo lo que nos ha dejado y nuestras conclusiones

IFA 2015 Berlín, resumen de todo lo que nos ha dejado y nuestras conclusiones

Han sido unos días muy intensos, pero la IFA 2015 de Berlín ya ha llegado prácticamente a su fin. Muchas han sido las compañías que nos han traído sus novedades tecnológicas para los próximos meses, y aunque no hemos visto grandes avances en Android y el sector móvil en general, sí que merece la pena destacar algunas cosas.

Por eso, a continuación haremos una recopilación a modo de resumen de todo lo que se ha presentado en la IFA 2015 y debéis conocer, para que podáis poneros al tanto en cuestión de minutos de toda la actualidad. ¡Vamos allá!

Sony

Sony Xperia Z5 Premium IFA 2015

Empezamos por la japonesa Sony, una de las que más novedades nos ha mostrado en el sector móvil, con la nueva generación de smartphones Sony Xperia Z5. Hasta 3 modelos distintos han lanzado, tal y como se rumoreaba, entre los que destaca la resolución 4K del Sony Xperia Z5 Premium, el primer terminal de la historia con esta característica.

Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact completan este pack de bestias pardas con las que Sony atacará a la competencia en lo que queda del año y parte de 2016.

Samsung

Samsung Gear S2

La principal atracción de Samsung en esta IFA 2015 era el Samsung Gear S2, el nuevo smartwatch que se ha descubierto como uno de los ganadores de la feria. Un reloj que no cuenta con Android Wear, pero que ahora también es compatible con otros dispositivos Android distintos de Samsung, que dispongan de Android 4.4 KitKat o superior.

Huawei

Huawei Mate S

La firma china Huawei nos ha presentado tres dispositivos en el sector móvil: Huawei Mate S, un phablet tope de gama, el Huawei G8, un gama media bastante premium, y el Huawei Watch, un reloj inteligente con Android Wear que ya habían presentado en el pasado MWC 2015 de Barcelona, y del que ahora han hecho una especie de relanzamiento.

Huawei sigue mejorando año tras año, con mejores terminales y más premium, lo que evidentemente repercute en el precio, que también se incrementa cada año. Ya no es la marca "económica" que era antaño, sino que empieza a competir frente a las principales gamas a todos los niveles.

Lenovo/Motorola

Motorola Moto 360

El gigante Lenovo nos ha presentado nuevos smartphones dentro de la familia Vibe, y también nos ha tráido nuevas tablets, las Lenovo Yoga Tab 3, Lenovo Yoga Tab 3 Pro, entre otros muchos productos.

Pero lógicamente, lo que más nos ha llamado la atención es el nuevo Motorola Moto 360, que ahora es mucho más pesonalizable, y que gustará mucho al público femenino, además de al masculino. Existen dos versiones, una estándar que sigue la línea del modelo original, y un modelo "Sport" con una estética mucho más deportiva.

LG

LG Rolly teclas

En el terreno de la telefonía móvil no hemos visto grandes sorpresas por parte de LG, sino una serie de dispositivos destinados principalmente a la gama media. En cuanto a smartphones tenemos el LG G4s y el LG G4c, y en cuanto a tablets una ligera renovación con la LG G Pad II de 10,1 pulgadas. Nos ha llamado la atención también el nuevo teclado Bluetooth enrollable.

Otras marcas

ZTE

ZTE es una de las que últimamente no se pierde ninguna fiesta, y esta IFA 2015 no iba a ser la excepción. ZTE Blade V6, ZTE Nubia Z9 y e ZTE Axon Elite es lo que se han traído hasta Berlín para impresionar al personal asistente.

ASUS

Sí que podemos calificar de económica a ASUS, al menos si atendemos a su nuevo smartwatch, el ASUS ZenWatch 2, que tiene un precio de salida que parte de los 149 euros. La taiwanesa nos ha enseñado también un buen número de nuevos miembros para la familia ASUS Zenfone, como el ASUS Zenfone 2 Deluxe, el Zenfone Max o el Zenfone Zoom.

ASUS Zenfone

Acer

Acer tampoco es de las que falta es las grandes citas, y en esta ocasión nos ha enseñado los nuevos Acer Liquid Z630 y Z530, y también el Acer Predator 6, un smartphone destinado a los más jugones.

  • Acer Liquid Z630 y Z530: desde el IFA, la renovación de la familia ha llegado
  • Acer Predator 6, ya está aquí el smartphone Android para los gamers

Alcatel

Además de la esperada renovación de la familia Alcatel Idol, la compañía francesa nos ha enseñado también un curioso prototipo de tableta de nada más y nada menos que 17 pulgadas.

Android TV

Philips Android TV

Espacio propio se merece la gran oferta en televisores con Android TV que se ha dejado ver en la feria, destacando principalmente los de Philips, que hemos podido ver muy de cerca.

Conclusiones

Lo que más nos ha gustado ha sido el Samsung Gear S2, que aunque no revoluciona en exceso, lo cierto es que le da otra vida al sector de los wearables, y también nos quedamos con los tres nuevos smartphones de Huawei, y los tres nuevos smartphones de Sony, marcas que se han atrevido a presentar nuevas alternativas para todos los públicos.

Y a ti, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta IFA 2015 de Berlín?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

IFA 2015 Berlín, resumen de todo lo que nos ha dejado y nuestras conclusiones Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!