Cómo limpiar correctamente tu terminal y evitar dañar los materiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis del Samsung Galaxy S6 edge+

Al igual que hay que realizar ocasionalmente una limpieza de software, junto con archivos más pesados como música, vídeos o fotografías en tu terminal, la limpieza exterior del dispositivo en cuestión, digamos su cuerpo es muy importante, ya que podemos poner en riesgo la integridad de algunas características como el conector USB, la lente de la cámara, el micrófono y los altavoces, por ejemplo.

Por tanto, hoy recogemos una serie de trucos, consejos y recomendaciones muy a tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza puntual, tanto sea para nuestro smartphone, tablet o wearable y no dañar la calidad de los materiales para que así se conserven como el primer día.

Evita productos y materiales abrasivos

Aunque lo más sencillo y efectivo sería usar un desengrasante o limpiacristales y rociar el dispositivo que necesita una limpieza urgente, para después pasar cualquier trapo olvídate, es lo peor que puedes hacer, ya que buena parte de los terminales con materiales más nobles como el aluminio y el cristal, como es el caso del Samsung Galaxy S6 edge+ o Sony Xperia Z5 contienen una serie de capas protectoras que, aunque a simple vista no se ven, tienen su función y actúan como protección adicional, principalmente frente a arañazos.

Lo mismo ocurre con otros terminales como el Motorola Moto X Play, que aunque sea de plástico prácticamente todo el conjunto, el cristal protector del panel incluye también esta serie de capas protectoras y de aplicar productos abrasivos no le haríamos ningún bien, si no todo lo contrario.

Review del Samsung Galaxy S6 edge+

Los paños de microfibras son tus mejores aliados

Los paños de microfibras son excelentes, pues además de no dejar rastro alguno ni siquiera de polvo o pequeños hilos, limpian correctamente sin dañar la superficie, sea en la parte frontal o trasera del terminal, con delicados componentes como el sensor de la cámara o la propia pantalla con su protección Gorilla Glass, por ejemplo.

Sin embargo, también encontramos otro tipo de paños como los de limpieza de equipos fotográficos que están hechos de materiales de primera calidad y son ideales para limpiar la suciedad, la grasa, las manchas de las lentes fotográficas y no dañarlas en absoluto.

Y aunque no es tan recomendable, también hay toallitas húmedas que sirven también para la limpieza de equipos fotográficos y no contienen productos abrasivos, ni amoniacos y cuidan todo tipo de materiales, muy recomendado para smartphones.

¿Y cómo limpio los rincones menos accesibles?

Pues como en Internet hay soluciones para todo, encontramos algo que podríamos nombrar como una pasta similar a la plastilina que, al ser tan blanda puede introducirse –siempre con precaución– en los rincones menos accesibles como el altavoz, el micrófono y el conector USB, principales acumuladores de polvo y muchos tipos de suciedad.

Y recuerda evitar por todos los medios botes de aire comprimido o productos en spray, pues son componentes muy delicados y no es nada recomendable hacer uso de ellos para este tipo de situaciones, más existiendo productos como esa especie de plastilina que se lleva toda la suciedad con ella.

Para que pueda ser accesible para todos, cada uno de los productos aquí mencionados y además con el enlace adjunto contienen un precio relativamente bajo, porque la limpieza y el cuidado de nuestros dispositivos no tiene porqué ser costoso, ni mucho menos.

Limpiar tus dispositivos siempre, y digo siempre mejorará su desempeño y una vida útil mayor.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tablets Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion