Oppo R5S en análisis, ¿el verdadero killer de la gama media?

Oppo R5S en análisis, ¿el verdadero killer de la gama media?

¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a una nueva review! En esta ocasión la firma asiática Oppo nos ha cedido durante algunos días su nuevo flagship killer, perdón, su gama media killer, este nuevo Oppo R5S que llega con caracerísticas sumamente interesantes, pero al cual no se lo pondrán nada fácil.

Cada vez nos llegan más terminales de compañían que van asentándose poco a poco en Europa, en nuestro país, y que tienen mucho que decir en cuanto a dar un plus de calidad y de valor en las diferentes gamas de Android. Nosotros, encantados de ver nuevos dispositivos capaces de plantar cara a los grandes. ¡Comenzamos este análisis!

Características y especificaciones

Podréis releer todas las veces la tabla inferior de especificaciones, no va a cambiar. 4,85 mm de grosor convierten a este Oppo R5S en uno de los terminales "top" en cuanto a diseño se refiere. Su estilo, muy bueno, pero ver lo fino que es en persona impacta, impacta mucho en realidad. Hemos visto otros terminales igualmente finos de otras compañías, pero en esto Oppo se lleva la palma.

Grosor Oppo RS5

Pero no todo es una cara bonito ni mucho menos, y es que contamos con características que podrían catalogarle dentro de la gama media-alta de Android actual. Una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología AMOLED, procesador Snapdragon 615 y 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno incluídos.

Además llega con Android 4.4 KitKat, un pequeño bajón en esta lista de especificaciones, pero la compañía ha asegurado que podrá actualizarse cuanto antes a Android 5.1 Lollipop y la nueva versión lanzada de Android, 6.0 Marshmallow.

Oppo R5s
Dimensiones148, 9 ×74, 5× 4,85 mm
Peso155 gramos
PantallaAMOLED de 5,2 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 615 MSM8939 a 1,5 GHz
RAM3 GB LPDDR3 a 1866 MHz
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.1 y 6.0) con ColorOS 2.0
Almacenamiento32 GB internos
CámarasTrasera con sensor BSI Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2000 mAh con carga rápida

Su cámara trasera cuenta con el clásico sensor Sony EXMOR IMX214, que ha dado muy buenos resultados a día de hoy y que está siendo incorporado en una gran cantidad de terminales con unas conclusiones notables. No es el sensor de referencia de Sony, tampoco del mercado, pero si queremos conseguir buenas fotografías, estamos partiendo de una muy buena base en este sentido.

Oppo RS5 trasera

En cuanto a su batería...¡ay su batería! Con 4,8 mm de grosor, parecería que el hecho de incorporar una batería decente quedaba descartada, y así ha sido en parte. 2.000 mAh se antojan algo cortos para un panel y una resolución de este calibre, aunque recordemos que estamos delante de un procesador "comedido", nada de Snapdragon 810 con sobrecalentamientos u 808 a toda potencia, y en este sentido el acierto ha podido ser total.

Precio

Podremos comprar este nuevo Oppo R5S desde su tienda oficial. Ahora mismo no hay stock, pero en el momento en que lo haya, os ofreceremos un código de descuento para comprarlo por tan solo 199 euros.

Análisis y review en vídeo

Conclusiones, valoración final con el Oppo R5S

88Sobre 100

Por debajo de los 200 euros, una cifra muy interesante para todos nosotros, este Oppo R5S es un valor seguro, de las mejores apuestas sin duda alguna a día de hoy. ¿La autonomía es un punto clave para tu experiencia? Olvídate de este terminal. De no ser así, este dispositivo venido desde el continente asiático puede proporcionarte todo lo que puedas necesitar y más, con un diseño que como mínimo, llamará la atención de tus conocidos, familiares y amigos, todos a la vez.

Un terminal con personalidad, rompiendo moldes en la gama media, y que a excepción de un par de puntos negativos a tener muy en cuenta, es todo un "gama media killer".

Oppo RS5 pantalla

Puntos positivos

  • Pantalla. Pantalla AMOLED y 5,2 pulgadas Full HD parece una combinación perfecta, colores saturados pero muy llamativos y que conquista nada más verla. No es la mejor del mercado, pero es un valor seguro.
  • Aspecto físico y materiales. La apuesta por un aspecto llamativo ha sido radical, este terminal entra por los ojos nada más verlo y sus materiales nos acaban otorgando una muy buena sensación al tacto. Uno de los más finos del mercado.
  • Audio. En lo que se refiere al sonido emitido por los altavoces, quizás este Oppo se encuentra en medio de la gama media, pero cuando hacemos uso de unos cascos, la cosa cambia a base de bien. Muy buen trabajo de Oppo en este sentido.

Puntos negativos

  • Software. Android 4.4 KitKat es a día de hoy una versión estable, pero lejana a las últimas novedades que Google ha presentado desde hace meses. Oppo promete actualización directa a Android 5.1, además con una versión stock libre de su capa de personalización, pero a día de hoy, no vivimos de promesas.
  • Batería. Era algo de suponer, lo sabíamos, pero cuesta acabar de asimilarlo. 2.000 mAh son totalmente insuficientes y desde Oppo lo sabían desde el primer momento. Dificil llegar al final del día, muy complicado, y aunque la carga rápida sea algo que peuda salvarnos en algún momento, debemos tener muy en cuenta que está por debajo de la competencia en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!