Samsung Gear S2: así es su nueva apuesta al sector de los smartwatches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear S2

Esta semana es crucial para los más destacados fabricantes de dispositivos Android al tener un año más el conocido evento IFA ubicado en Berlín. Por tanto, será una semana decisiva donde cada firma tiene que exponer sus apuestas y destacar por encima del resto.

En el caso de Samsung, no ha querido esperar más y han hecho oficial su nuevo smartwatch, el Gear S2. Apuestan, como otros tantos, por el diseño circular y dos variantes para un público con distintas aficiones y objetivos.

Samsung Gear S2: Volviendo a lo tradicional

Un año después, tras el primer Samsung Gear S llega el sucesor de este, con muchos cambios y apostando por un diseño mucho más minimalista, clásico y moderno a la vez, dejando de lado ese factor forma cuadrado que terminó por no convencer a muchos usuarios de Android.

En el caso del Samsung Gear S2, llegará en dos variantes: una llamada simplemente Gear S2 y la restante que le añaden el ‘Classic’ para, como decíamos, ir dirigido a un segmento de personas que prefieren el diseño más clasico, con correa de piel y tono metalizado.

Samsung Gear S2_

Si entramos de lleno en el terreno de las especificaciones, encima del papel nos convencen de buena manera. Empezamos con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas redonda con una resolución de 360 x 360 píxeles y 302 ppp, procesador Exynos 3250 dual core a 1 GHz y Snapdragon 400 para el modelo 3G, además de una batería de 250 mAh o 300 mAh para el modelo 3G también. Dispone de 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, NFC y resistencia al polvo y el agua con su certificación IP68, sumergible hasta un metro máximo 30 minutos.

La gran novedad es que no hará uso de Android Wear como otros smartwatches, si no apuestan por el sistema operativo propio de la marca: Tizen. Parece ser que esto limitará la conectividad del mismo únicamente emparejándose con dispositivos Samsung, por lo que si deseas hacerte con él, deberás adquirir algún que otro terminal de la firma.

Samsung Gear S2-

Ni precio ni fecha de lanzamiento, pues seguramente los conoceremos el jueves día 3 que, teóricamente tendrá lugar la presentación de Samsung en el IFA, hasta entonces atentos a nuestro blog.

Samsung Global | Samsung Gear S2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Gear S2, Smartwatches Android, Tizen, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion