Samsung Gear S2, el nuevo reloj coreano pasa por nuestras manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Samsung Gear S2

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y la verdad es que en un dispositivo tan personal como un reloj esto se convierte en una verdadera máxima. Samsung fue uno de los primeros fabricantes que apostó por los wearables, presentando varias propuestas que combinaban formas y funcionalidades para intentar dar con el dispositivo perfecto. Pero lo tradicional parece que se ha terminado imponiendo en este caso, puesto que con el Samsung Gear S2, la compañía coreana vuelve a las formas más tradicionales de este habitual complemento.

Este dispositivo podría considerarse de segunda generación y en él vemos ya algunos cambios estéticos que resultarán muy interesantes. Principalmente estos se podrían resumir en una reducción general de las medidas, tanto de grosor como de diámetro, cosa que facilita mucho más su uso y permite que un público mucho más amplio pueda hacer uso de ellos. Otro aspecto muy criticado de los relojes inteligentes ha sido la batería, un lastre que ha hecho desistir a muchos de comprarse uno y que parece que poco a poco vamos a ver mejorada, como mínimo en lo que a autonomía se refiere.

Imagen del Samsung Gear S2

Importante notar que vamos a encontrar dos versiones diferentes en el mercado, la que podríamos llamar “normal” y la “classic”. Las diferencias las encontraremos, nuevamente, principalmente en el apartado estético, con un aspecto más deportivo para el primero y, haciendo gala del nombre, algo más clásico en el segundo. Eso sí, algo que comparten ambas versiones y que los diferencia de muchas otras propuestas actuales es que no hará uso de Android Wear, sino que el fabricante coreano ha preferido incluir la última versión de su propio sistema operativo, Tizen.

En lo que a especificaciones se refiere, tendremos con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas redonda con una resolución de 360 x 360 píxeles y 302 ppp. Un procesador Exynos 3250 de dos núcleos a 1 GHz y un Qualcomm Snapdragon 400 para el modelo 3G. Además, cuenta con una batería de 250 mAh, que aumenta a 300 mAh para el modelo 3G. Dispone de 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, NFC y resistencia al polvo y el agua con su certificación IP68, sumergible hasta un metro durante 30 minutos como máximo.

Sin más preámbulos, os dejamos con el vídeo en el que os traemos las primera impresiones sobre estos interesantes dispositivos:

¿Qué os ha parecido? ¿Será el Samsung Gear S2 una opción a tener en cuenta para los próximos meses?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2015, Samsung Gear, Samsung Gear S2, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion