Samsung lanza discretamente su aplicación de navegador web en Google Play

Samsung lanza discretamente su aplicación de navegador web en Google Play

Como habitualmente decimos, prácticamente no hay día que Samsung no aparezca en los medios por un motivo u otro. Esta vez no es por ningún nuevo rumor acerca de su próximo dispositivo móvil, pero sí está relacionado con Android.

A pesar de eso, no significa que toda noticia acerca de él sea para mantenerse en boca de todos, pues de forma indiscreta y para nuestra sorpresa, Samsung ha decidido publicar en Google Play su navegador web, el llamado Internet para Samsung Galaxy.

Ya en Google Play el navegador web de Samsung

En un primer momento podemos pensar que es un claro movimiento en contra de Google y su exitoso navegador Chrome para quitarle su público y hacer que, de un modo u otro estos pasen a formar parte de la comunidad de usuarios del navegador de Samsung, pero no ha sido así.

Aparentemente y sin motivo alguno, el navegador de Samsung que en estos momentos ya se encuentra en Google Play sólo está disponible para dispositivos Samsung Galaxy, pero mucho más limitado de lo que nos gustaría.

Con esto nos referimos a que, si posees un terminal de cualquier otro fabricante que no sea Samsung no podrás usarlo, ya que se limita a los propios de la firma para ser usado. Y no creas que si posees, por ejemplo, un Samsung Galaxy S5 podrás usarlo, no, ya que también está limitado a únicamente el Samsung Galaxy S6 o S6 edge en adelante.

Meses atrás ya conocimos el movimiento del fabricante surcoreano, con objetivo de lanzar un navegador que unifique todos tus dispositivos en uno sólo, sincronizando todas tus acciones, marcadores, historial y demás características para ser mucho más accesible, al igual que ya disfrutamos desde tiempo atrás con otros de terceros. Pero una vez llegado el día, está tan limitado que ni siquiera podemos probarlo en otros dispositivos, curioso de hecho.

Y para más curiosidad, el mismo estaba oculto en el anonimato y alojado en Google Play desde el día 24 de agosto, fecha que como podéis comprobar, en ningún momento se ha hecho mención de ello, todo muy discreto y sin sentido por el hecho que a Samsung le encanta competir con el resto de compañías, y en cuanto a navegadores web el gigante es Chrome.

Samsung Galaxy S6 edge+ con teclado

Aún así, si eres poseedor de un flamante Samsung Galaxy S6 o similar de esta misma generación, puedes descargarlo con la ventaja de que será actualizado a menudo y no sólo mediante firmware como suele ser habitual.

Google Play | Internet para Samsung Galaxy (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!