Samsung Pay, la respuesta coreana a Apple y Google, ya está disponible en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Pay

Samsung Pay lleva mucho tiempo generando expectación, más en concreto desde que el servicio se anunció oficialmente. Lo cierto es que en el momento de su nacimiento 500.000 usuarios se pre-registraron en Estados Unidos, lo que ponía de manifiesto que en Norteamérica hay un gran interés por este serivico de Samsung.

Pues bien, esos 500.000 usuarios ya no tendrán que esperar más. Samsung Pay ya está disponible en Estados Unidos, y viene listo para competir con Android Pay y Apple Pay. Su ventaja principal con respecto a los otros servicios de pago es que usa más de un tipo de tecnología, pero sólo funciona con ciertos smartphones compatibles. A esto le podemos sumar que una de las operadoras principales estadounidenses no permite a sus usuarios suscribirse todavía.

Sin embargo, Samsung Pay cuenta con varias características que lo distinguen del resto de servicios de pago por NFC, y que vale la pena tener en cuenta a la hora de valorar el servicio.

Te puede interesar: Samsung Pay es mejor que Apple Pay

Lo que distingue a Samsung Pay

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

En primer lugar, Apple Pay y Android Pay sólo usan tecnología NFC, mientras que Samsung Pay utiliza también tecnología Magnetic Source Transmission, que es la misma que usan los lectores de tarjetas de crédito. Por ahora no hay muchos comercios que usen los pagos por NFC, así que eso ha limitado el alcance de los dos principales actores en este sector. Samsung Pay puede tener un rango de acción más amplio dado que cuenta con más opciones de cara a realizar los pagos.

En lo referente a los temas de seguridad, Samsung Pay utiliza un método que envía una información temporal de la tarjeta de crédito al terminal de pago, de forma que no se envía la información auténtica del usuario. También se utiliza Samsung KNOX y autenticación por huella dactilar.

Sin embargo, y como ya dijimos antes, el gran problema con Samsung Pay estriba en los dispositivos compatibles. Por ahora esta compatibilidad se limita a los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, aunque se espera que se incorporen más terminales a esta lista.

Veremos qué tal le va al servicio de pago de Samsung en tierras estadounidenses, pero mientras tanto sólo queda preguntarse si será capaz de plantar cara a Apple y Google en su empeño.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion