¡Los selfies matan más que los ataques de tiburón! ¿Somos conscientes de su peligro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4 selfie

El tiburón siempre ha sido uno de los animales más temidos del planeta, especialmente después de que Steven Spielberg nos pusiera el miedo en el cuerpo con su película hace ahora 40 años. Pero existen muchos otros peligros, algunos de apariencia más inofensiva que otros, pero que pueden terminar con el mismo resultado, un pasaporte directo al otro barrio.

Con la mejora de las cámaras de los teléfonos actuales, la moda de los selfies ha crecido de forma exponencial. No hace falta que vayamos a ningún lugar turístico, puesto que el típico gesto de alargar el brazo o el palo selfie es algo que podemos encontrarnos con facilidad en cualquier lugar.

Pero parece que muchos no se conforman con esto e intentan obtener algo diferente a lo habitual. Y para ello, muchas veces realizan acciones que, por confianza o falta de atención, pueden ponerles en situaciones de mucho riesgo. Sin ir más lejos, en Rusia esta situación ya se ha convertido en un verdadero problema, hasta el punto de provocar que las autoridades tomaran cartas en el asunto e iniciaran una campaña destinada a los jóvenes. En ella recuerdan la peligrosidad de tomarse este tipo de fotografías cerca de trenes, terrazas o animales peligrosos.

Selfies con el HTC Desire Eye

Y es que España forma parte del triste ranking de países en los que este año tenemos que lamentar víctimas relacionadas con selfies. El hecho ocurrió este pasado mes de agosto en un pueblo de la provincia de Toledo mientras se celebraba un encierro.

Otros ejemplos los tenemos con un ciudadano japonés de 66 años, que intentando tomarse una fotografía en el Taj Mahal, se precipitó por unas escaleras con resultado también fatal. Un compañero suyo, por suerte, solo sufrió la rotura de una pierna. Y anteriormente, una chica moscovita que quería tomarse un selfie con una pistola se disparó accidentalmente, aunque esta vez con mejor suerte, pudiendo recuperarse.

En concreto son 8 las personas que han muerto durante este 2015 en relación con ataques de tiburón, mientras que los relacionados con selfies aumentan hasta los 12. ¿Evitables? Pues lo más seguro es que sí en la mayoría de casos y es por ello que es nuestra tarea tomar conciencia y no poner en riesgo nuestra integridad por conseguir una fotografía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion