Las 5 tablets con mejor relación calidad-precio para estudiantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la Xiaomi MiPad

¿Has empezado la universidad y todavía no tienes una tablet? No tienes porque romper la hucha y gastarte un dineral en un dispositivo con las últimas especificaciones del mercado si estás dispuesto/a a comprometerte en cuanto a tamaño, diseño o prestaciones. Es posible encontrar alternativas asequibles y potentes por un precio al alcance de la mayoría. Las tablets han progresado mucho en los últimos años, a la vez que han bajado en precio por lo que ahora es el momento perfecto para echarles un vistazo.

Aquí tienes nuestra lista de las mejores tablets en relación calidad precio para estudiantes:

1. BQ Edison 3

Una de las mayores ventajas de este dispositivo junto a su precio es su tamaño de 10,1 pulgadas. Como estudiante universitario, doy fe de que al cabo del día se hace increíblemente pesado estar mirando continuamente a una pantalla de pequeñas dimensiones ya que los ojos acaban cansańdose, por lo que se agradece el tamaño de esta tablet. Cuenta con un procesador Quad Core Cortex A7 a 1.3 GHz acompañado de 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y 7000 mAh de batería.

Si existe algún punto negativo sobre este dispositivo sería su procesador, que aunque no debería dar problemas en el uso diario, si que podemos sufrir algo de lag en aplicaciones que requieran mas potencia gráfica. Si quieres saber más sobre esta tablet ya le dedicamos un artículo aquí en Andro4all.

nueva-bq-edison-3-android-kitkat

Comprar BQ Edison 3 en Amazon por 199 euros

2. Lenovo A10-70

La A10-70 viene a ser una tablet algo genérica, sin embargo si hay algo que sobresale de este modelo es su precio. El hecho de costar alrededor de 140 euros la convierte en una opción al alcance de la mayoría de los bolsillos. Dado ese precio es necesario realizar algún que otro sacrificio en cuanto a lo que especificaciones se refiere, por lo que con un procesador MediaTek MT8121 corriendo a 1,3 GHz y una resolución de 1280 x 800 píxeles no tendremos el dispositivo más puntero. Otra de las características que distingue a esta tablet de otras es su par de altavoces estéreo, que suenan muy bien para un dispositivo en este rango de precios.

Al ser un fanático de los píxeles, en mi opinión, el único aspecto que hace que este modelo deje de llamarme la atención es su definición de pantalla, aunque si eso no es algo que a ti te moleste esta tablet será una muy buena opción para ti.

Lenovo lanza tres nuevos tablets

Comprar Lenovo A10-70 en Amazon por 145 euros

3. Xiaomi Mi Pad

La Xiaomi Mi Pad, a la que le hicimos un análisis aquí, es la tablet que te deberías comprar si lo que necesitas es algo más potente. Con un procesador Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz acompañado de 2 GB de RAM, este poderoso de dispositivo no tendrá ningún problema para mover hasta las apps más pesadas. Otro aspecto muy positivo es su resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles que nos da una densidad de 326 ppi (píxeles por pulgada). La batería de 6700 mAh debería permitirnos hacer un uso frecuente del dispositivo y acabar el día con algo de energía sobrante. Esta tablet demuestra que no es necesario gastarse una fortuna para disponer de un dispositivo capaz.

SI existe algún aspecto negativo sería el tamaño de la pantalla, que puede que no sea el más adecuado para un estudiante si tiene que estar constantemente tomando apuntes. Sin embargo este aspecto también puede ser considerado positivo ya que permitirá al alumno ir ligero de peso, algo que siempre se agradece.

Comprar Xiaomi Mi Pad en Amazon por 240 euros

4. Asus Transformer Pad

Si lo que vas buscando es una tablet con teclado, una gran opción es esta Asus Transformer Pad. Por unos 240 euros tienes una tablet de 10,1 pulgadas con un procesador Intel Baytrail T Z3475 de cuatro núcleos a 1,86 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, una batería que promete hasta 9 horas y media de duración y un teclado que incluye la letra “ñ”. Ésto la hace una excelente alternativa para tomar apuntes.

Lo único que no acaba de convencer de este dispositivo es su reducida cantidad de memoria RAM, lo que puede crear algún que otro problema a la hora de realizar actividades de multi-tarea.

Asus_Transformer_Pad_TF701T_35782638-9453_700x500

Comprar Asus Transfomer Pad por 240 euros

5. Energy Tablet Pro 9

Si lo que buscas es una tablet con Windows como sistema operativo, este dispositivo de la marca Energy es tu opción más clara. Con un precio alrededor de los 190 euros, estamos hablando de un dispositivo muy completo en el campo de las especificaciones ya que monta un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F a 1,83 GHz acompañado de 2 Gb de RAM, se beneficia de poseer un puerto USB, una batería de 6000 mAh y venir acompañado de WIndows 8.1. La pantalla de 8,9 pulgadas es un buen tamaño intermedio que posibilita el ser usada para tomar apuntes de manera cómoda. Una buena característica es la capacidad de 3G, lo que permite disfrutar de una conexión a internet en cualquier lugar.

No todo lo que reluce es oro, y este es un buen ejemplo para confirmar el dicho, ya que la batería de este dispositivo se antoja algo reducida. Lo que también se puede convertir en un problema son los 16 GB de memoria interna, aunque siempre se puede conectar un disco duro externo, sin embargo eso significa llevar contigo otro aparato encima.

Energy-sistem-tablet-pro-10-windows

Conclusión

La gran mayoría de estudiantes se tienen que ceñir a un estricto presupuesto a la hora de adquirir materiales para el colegio o la universidad, por lo que siempre es necesario sacar el máximo valor por cada euro gastado. Una de las cosas más necesarias a la hora de elegir una tablet para nosotros los estudiantes es que sea fiable y podamos depender de ella para tomar apuntes o cualquier otro cometido. También es muy importante la resolución de pantalla ya que nos pasaremos continuamente el día viendo contenidos y estudiando de las diapositivas o resúmenes.

Espero que esta lista os ayude a decidiros por una tablet asequible que no os decepcione en momentos críticos. También podéis añadir en los comentarios algún otro dispositivo que consideréis interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Transformer Pad, BQ Edison 3, Recopilaciones y comparativas Android, Tablets Android, Xiaomi Mi Pad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs