UPDAY es la nueva aplicación de Samsung para ofrecer noticias a sus usuarios

UPDAY es la nueva aplicación de Samsung para ofrecer noticias a sus usuarios

Hace unas horas Samsung anunció sus planes de crear una nueva app de noticias para la familia Galaxy de smartphones y tablets. Esta nueva app entraría en competencia directa con otras como Google Play Kiosco, pero como se deduce de lo poco que hemos expuesto hasta ahora sería exclusiva para dispositivos Samsung. Esta aplicación ofrecería contenidos elegidos tanto por editores humanos como por algoritmos informáticos.

Te puede interesar: Google Play Kiosco nos trae toda la información en una única aplicación

Esta aplicación ha recibido el nombre de UPDAY, una plataforma de noticias que se creará en asociación con Axel Springer, uno de los editores digitales más importantes de Europa. Por ahora no está claro si la empresa, que está detrás de publicaciones como Die Welt o Bild, ofrecerá contenido exclusivo para UPDAY o si sólo se encargarán de elegir los contenidos.

Una asociación nada casual

TouchWiz en el Samsung Galaxy Note 4

Que Samsung se haya aliado con un editor digital europeo tan importante no obedece en absoluto a la casualidad. La nota de prensa oficial firmada por las dos empresas revela que UPDAY estará, como ya hemos dicho, dedicada exclusivamente a dispositivos Samsung Galaxy --al menos por ahora--.

UPDAY busca unir el contenido que los usuarios "necesitan conocer" con el que "quieren conocer". Del primero se ocuparían los editores humanos, y el segundo lo filtrarán algoritmos informáticos basados en los intereses del usuario. Aún hay que ver qué tal funcionan estas dos fuentes trabajando entre sí, pero todo apunta a que UPDAY es una respuesta a Apple News, la aplicación de noticias seleccionadas por editores que el gigante de Cupertino ha puesto en circulación.

Te puede interesar: Apple News tendrá recomendaciones humanas y esto es una aportación excelente

De momento UPDAY ya se está desplegando una beta en Alemania y Polonia, dos países donde la empresa Axel Springer tiene su máxima popularidad. Tanto Samsung como la editora dicen que veremos una versión estable a principios de 2016, lo que también marca la fecha para la puesta en marcha del producto en meercados de toda Europa.

UPDAY compite contra Google Play Kiosco, pero sólo es una de muchas aplicaciones de noticias que entran en la competencia directa. Otras como Appy Geek también ofrecen contenidos filtrados de acuerdo a los intereses del usuario, y es que hoy por hoy ya está todo inventado en cuanto a aplicaciones. Y si no lo está todo, poco le falta. El caso es que Samsung va a tener que demsotrar mucho para hacerse un hueco en este mercado, y sólo su obsesión por Apple ha sido históricamente y es actualmente su peor enemigo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!