Que la BlackBerry Priv sea de lo más esperado este año, algo que debería dar que pensar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

blackberry

A 2015 le falta un suspiro para terminar, y salvo sorpresa de última hora, todas las marcas han presentado sus mejores armas para conseguir el premio a mejor smartphone del año. Un año 2015 que se recordará en resumidas cuentas por el dominio en la gama baja y media de teléfonos chinos, la gran decepción de los nuevos teléfonos Nexus y del primer dispositivo móvil BlackBerry con sistema operativo Android.

Y que sea este último modelo, con unas características técnicas “estándar” –Snapdragon 808, pantalla QHD de 5,4 pulgadas, cámara trasera de 18 megapíxeles y una batería de 3.410 mAh–, el dispositivo más esperado de este año 2015, debería dar que pensar muy mucho a los demás fabricantes de teléfonos Android.

Tal vez seamos los propios usuarios los que nos estemos volviendo locos y que cuando nos dicen que marcas míticas como puede ser Nokia o BlackBerry vuelven a los terrenos de juego, no pensemos con objetividad. Puede que la añoranza de tiempos mejores nos trastoque la realidad, y que cuando ya todo el mundo se ha acostumbrado a los teclados táctiles, nos asombremos con que BlackBerry lance un terminal con teclado físico.

Pero puede que la realidad sea otra, y que los fabricantes de teléfonos Andorid no hayan hecho bien los deberes. Apple no necesita innovar en exceso para vender, pero en Android existe una fuerte competencia y para llegar al primer puesto hay que ofrecer algo diferente. No digo que la nueva BlackBerry vaya a ser el mejor terminal de este año, pero si que ha conseguido algo que ninguna otra marca ha logrado, generar una gran expectación en todos los amantes de la tecnología, y eso que simplemente es un terminal con un teclado físico. ¿Qué cosas verdad?

Mientras, HTC sigue cuesta abajo y sin frenos, sin una política estable, sin nada que nos asombre y con una continuidad que ya cansa. Motorola olvidándose del sector que le ha hecho triunfar, la gama media y baja, para intentar morder un trozo del pastel de esa gama alta que siempre se la ha resistido. Sony con sus dispositivos siempre equilibrados, sin casi fallos, pero que por una razón u otra no terminan de despegar entre los usuarios. LG con su buen terminal G4, aunque siendo sinceros, se le esperaba algo más a los surcoreanos. Tal vez la que más haya innovado respecto a otros años haya sido Samsung, gracias a sus nuevos materiales de fabricación y al poderoso Samsung Galaxy S6 edge+ o tal vez su fuerte campaña publicitaria haya influenciado en el mercado.

BlackBerry Priv en las manos

Pero en resumen, esto me da que pensar. Puede que los usuarios empezamos a cansarnos de más núcleos y de mejores resoluciones de pantallas y queramos otro tipo de innovaciones. Siempre he defendido que la gama Note de Samsung triunfa gracias a su S Pen y al software del que dispone, que los que compramos un teléfono queremos algo diferente y no lo mismo que el año pasado y que en definitiva, gastarse un pastizal cada año en un smartphone que no aporta nada nuevo, no merece la pena en la mayoría de los casos.

Así que para ir concluyendo, en mi opinión 2015 será un año raro, casi decepcionante, y en el que las grandes marcas no han sabido dar un puñetazo sobre la mesa. En cambio, viene un muerto, saca un terminal con teclado físico y todo el mundo empieza a hablar de él. No sabemos si BlackBerry resurgirá de nuevo o se acercará a sus años de esplendor, pero lo más importante ya lo ha conseguido, que se hable de ella y de su nuevo terminal y que además, se hable bien de ella. Resto de marcas, os toca mover fichas.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion