Nuevo curso de Google gratuito de Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada Curso Android Wear Google & Udacity Android Wear es la parte del Sistema Operativo Android que se encarga de dar vida a todos esos gadgets que llevamos encima a parte de nuestro smartphone, como pulseras, gafas y en este caso relojes. Si posees uno de estos y quieres crear una aplicación propia y por tí solo, Google y Udacity, una reconocida empresa educadora de cursos online, te dan la oportunidad con este curso.

Aprende a programar apps para smartwatches

Los relojes inteligentes te permiten el acceso a tu smartphone desde la muñeca con un simple gesto. Los smartwatches no solo te dan la hora, te informan de las últimas notificaciones, llamadas o mensajes, de recordatorios, de avisos meteorológicos, de cuántos pasos llevas hechos, o del resultado en directo del Barça – Madrid. Son parecidos a las smartbands o “pulseras inteligentes”, y aunque estén un poco “verdes”, hay gran variedad de modelos y marcas.

Google quiere tirar hacia delante este sector y el pasado 21 de Octubre Google y Udacity se unieron para crear 3 cursos más de desarrollo de apps para Android, uno para aplicaciones de Android Auto (para coches), otro para Android TV y Google Chromecast y el último para desarrollo de Android Wear. En este caso, se trata de un curso gratuito, aunque no todos los de Udacity lo son. Todo el curso se hace desde tu casa, junto a tu PC; Udacity y Google te dan clase mediante vídeos con profesores distinguidos.

Requisitos para aprender a programar para Android Wear

En este curso vas a necesitar algunas herramientas informáticas como:

  • La última versión de Android Studio, la IDE (Integrated Development Environments) para programar apps para cualquier tipo de sistema operativo Android.

  • Se recomienda tener cierta familiarización con GitHub o Git (un repositorio de código libre o privado)

  • Registrarte en Udacity con una cuenta Google o Facebook

  • Y por último recomiendan haber cursado su curso de desarrollo de aplicaciones para Android, aunque este último es de pago tras 14 días de prueba.

¡Así que si ya sabes! Si quieres aprender a desarrollar software para Android Wear, embárcate en este curso a través de vídeos y ejercicios pensados por Google y Udacity. Puedes coger este curso, qualquier otro o todos a la vez, no hay restricción. ¡Quién sabe, a lo mejor te gusta tanto que de aquí unos días tienes tu propia aplicación en tu reloj!

¡Comenta abajo si quieres qué te ha parecido el curso o si vas a por él!

Google y Udacity | Curso para Android Wear

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion