Ya puedes enviar WhatsApp a través de Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Now-soporta-WhatsApp

Google Now es el asistente de voz de Google y de Android por defecto. Ya hablamos de Google Now hace poco, donde cuestionamos si en un futuro los asistentes de voz podrían sustituir al teclado ya que hoy por hoy es capaz de entender textos largos, frases del tipo “Dime qué tren debo coger mañana a las 8 para ir a Barcelona” o “Recuerdame cuando llegue a Plaza España de comprar el pan” y en su última actualización es capaz de enviar un WhatsApp o un “Telegram” a un contacto en concreto.

Google Now además incorpora unas “tarjetas” que informan sobre aquello que quieras saber sin que tu lo pidas directamente; es decir, si yo he comprado unos billetes de avión y tengo en mi bandeja de entrada de Gmail el recibo de estos billetes, Google Now automáticamente me generará una tarjeta con la información del vuelo que he reservado; hora de embarque, puerta o si sufre retrasos.

Cómo enviar un WhatsApp por Google Now

Para poder enviar un mensaje de WhatsApp debes tener activado Google Now, que se encuentra dentro de la App de Google. Dentro de ella podemos configurarlo de distintas formas, por ejemplo, que detecte el comando de voz “Ok Google” para activar el micrófono o que solo se active al tocar el icono del micrófono.

El nuevo comando de Google Now para enviar mensajes de voz permite las aplicaciones de mensajería típicas como Hangouts, Telegram o WhatsApp, a parte de Gmail o alguna app más de Google. Los comandos que permiten enviar estos mensajes son:

  • “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”. En este caso, nos aparecerá la foto del contacto y a continuación nos pedirá el mensaje que deseamos enviar.

  • “Enviar “Esta lloviendo” por Telegram a (nombre del contacto)”.

En ambos casos, si tenemos más de un contacto llamado igual nos pedirá el apellido del contacto deseado o que lo escojamos tocando la pantalla de nuestro terminal Android.

nexus-6-google-search-app

Esta nueva función puede ser muy útil si vamos en bici, estamos conduciendo o por ejemplo si tenemos las manos sucias, ya que en ningún momento tocamos la pantalla de nuestro móvil. También implica algunos problemas, ya que puede que Google Now no nos entienda bien y escriba un mensaje sin sentido o que pueda provocar más de un malentendido.

Google en este sentido debe pulir el idioma Español entre muchos otros, además de que esta función ya estaba disponible en Inglés hace bastantes meses. Debemos tener en cuenta también que en la mayoría de los dialectos del español no està disponible ni tampoco en Catalán.

¿Cuida lo suficiente Google Now a otros idiomas que no sea el inglés? ¡Comenta abajo que te parece o si usarás esta característica ahora que está disponible!

Play Store | Google (Gratuita)

Sigue a Andro4all

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Now, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion