El Samsung Galaxy Note 5 llega oficialmente a Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galay Note 5 imagen prensa

Cuando fue anunciado que el Samsung Galaxy Note 5 no llegaría a Europa hubo muchas reacciones negativas hacia Samsung, puesto que se trata de un gran terminal con unas características envidiables. La empresa surcoreana ha recibido mucha presión para traer la última iteración de su afamado phablet equipado con el S Pen a nuestro continente y, finalmente, parece que ha cedido bajo el empuje de los usuarios. Después de obtener rumores que indican que Rumanía podría recibir las primeras unidades de este tope de gama en enero del año que viene, parece que Samsung ha accedido a comercializarlo un poco antes.

Samsung Galaxy Note 5, en preventa

El sitio web de Samsung en Ucrania ha estado ofreciendo reservas para el Galaxy Note de 32 GB desde el 9 de octubre. Por lo que hemos podido averiguar, parece que la compañía está incentivando la adquisición de este terminal ofreciendo a la primera oleada de compradores un pack de extensión de batería. El precio por el que está a la venta el dispositivo es de 19.999 grivnas ucranianos, lo que se traduce en unos 826 euros. Ucrania es el único país europeo que vende el Galaxy Note 5 directamente desde Samsung, al menos por el momento.

Samsung Galaxy Note 5

Si no recuerdas las especificaciones de este tope de gama, te refrescaremos la memoria rápidamente. El Galaxy Note 5 monta un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (el mismo que monta el Samsung Galaxy S6) acompañado de 4 GB de RAM y dispone de una de las mejores pantallas del momento, una AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Presume de una excelente cámara trasera de 16 megapíxeles, y otra delantera de 5 megapíxeles. Su batería, de 3000 mAh, es uno de los puntos más criticados del flagship de Samsung, sin embargo la empresa asegura que realiza una extraordinaria gestión de la energía, además de disponer de carga rápida. Otra de las características más útiles de las que dispone el Note 5 es su S Pen, del que tendremos que asegurarnos de no introducirlo al revés dentro del terminal, ya que puede quedar inservible.

El Samsung Galaxy Note 5 es uno de los mejores terminales de este año, por lo que cuando Samsung declaró que no llegaría a Europa, muchos se quedaron atónitos (entre los que me incluyo). Uno de los principales culpables de la estrategia de Samsung se debe, en su mayor parte, al Samsung Galaxy S6 Edge+, un terminal muy parecido en especificaciones al Note 5, con la diferencia fundamental situada en los bordes curvados del mismo. Quizás, la intención de Samsung fue la de potenciar las ventas del hermano casi gemelo del Galaxy Note 5 sin la distracción de éste último.

Análisis del Samsung Galaxy S6 edge+

¿Cuál es tu opinión sobre la estrategia de Samsung? ¿Te parece acertada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Preventa, Samsung Exynos 7, Samsung Galaxy Edge, Samsung Galaxy Note 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion