El HTC One A9 es mejor que el iPhone 6S por estos motivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC A9 vs iPhone en las manos

Hoy, ha sido uno de esos días especiales que hay que marcar en el calendario. Ha sido el día en el que HTC al fin ha hecho su presentación y ha desvelado el HTC One A9 y, por supuesto, hemos seguido en directo en andro4all. El nuevo terminal estrella de la compañía, puede marcar un antes y un después en la compañía.

Aún así, si aún no habéis visto la presentación en directo de nuestros compañeros, podéis seguirla en el video siguiente:

Cher Wang no está mal encaminada

Si comentábamos hace unas horas que Cher Wang la CEO de HTC cree que su HTC One A9 reemplazaría al iPhone puede que no estuviera mal encaminada, no por el hecho de reemplazar al iPhone si no por las características que monta este terminal con respecto al terminal estrella de la manzana. Aún estando en crisis, puede que este sea el terminal que pueda reflotar la compañía para poder aumentar sus beneficios.

Según las características oficiales del HTC One A9, estas parecen mejores que las del iPhone de primera instancia:

Dos pantallas, un ganador

Las pantallas son siempre uno de los aspectos más improtantes para los terminales ya que son las que hacen que podamos interactuar con el smartphone o bien visualizar el contenido que queramos. En HTC, aunque no montan un panel con una resolución muy grande, han preferido usar el Full HD como característica principal. Así, montan un panel de cinco pulgadas con 1920 x 1080 píxeles de resolución lo que nos da una densidad de píxeles de 440 por pulgada. Frente a esto, tenemos el iPhone 6S, que cuenta con un panel de 4.7 pulgadas, algo más pequeño que el de HTC y, con una resolución de 750 x 1334 píxeles dejándonos una densidad de píxeles menor, 326. En un principio, la pantalla del HTC es la clara ganadora, teniendo en cuenta que el cristal será un Gorilla Glass 4.

La protección, importante para HTC

La protección contra golpes es muy importante para evitar las caídas que pueda sufrir un smartphone. Las compañías lo saben y en HTC aún más, por eso ofrece un plan de garantía único junto a la compra del smartphone. Durante los primeros doce meses, HTC reemplazará tu terminal One A9 si sufre daños por el agua o si su pantalla se rompe. Si además no haces uso del pack de protección recibes un descuento de cien dólares para tu siguiente compra de HTC One.

Si comparamos esto con Apple, te ofrecen el plan AppleCare+ para el iPhone que cuesta 99 dólares por dos años con un gasto adicional de 79 dólares si lo usas.

La cámara del HTC One A9 tiene aspectos interesantes

En el apartado de las cámaras, los entusiastas de la edición fotográfica están de enhorabuena ya que el nuevo HTC soporta la creación de imágenes en RAW. Este tipo de imágenes, las cuales no tienen datos de imagen procesados hacen que sean ideales para poder ser editados tanto en software profesional de edición como en el propio terminal. Frente a esto, tenemos al iPhone, el cual hace imágenes en JPEG. Las imágenes en JPEG están comprimidas y, por tanto, tienen una pérdida de datos. Si es verdad que puedes editarlas de muchas maneras, no puedes manejar tan bien distintos parámetros en la imagen que pueden ser claves (o no, según tus intenciones).

la camara del HTC One A9 RAW

Aparte de estas funciones, la cámara del One A9 cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara cuenta con un módulo de hardware en su interior que permite compensar las vibraciones causadas por la mano. Esto permite a la cámara poder disparar mejor en condiciones de baja o alta luminosidad con un menor impacto en la producción de imágenes borrosas.

Por contra, el iPhone 6S no cuenta con la estabilización óptica de la imagen por lo que HTC en este sentido le gana (aunque no estamos hablamos de cómo hagan las imágenes ambos).

Sonido, Carga rápida y precio

El nuevo One A9 soporta el audio en alta resolución, por tanto no habrá problemas a la hora de poder reproducir archivos codificados a 24 bits con un ratio alto de 192KHz. Por otro lado, el iPhone está limitado a la calidad de CD, lo que nos trae 16 bits y 44.1/48kHz. Por supuesto no quiere decir que el audio se escuche mal en un iPhone 6S ni mucho menos ya que el 99% de las necesidades del usuario estarán complacidas pero, el 1% restante que tenga el oído lo suficientemente fino para notar la diferencia podrá apreciar la diferencia.

HTC también cuenta con carga rápida en su dispositivo. Si su batería de 2150 mAh se antoja escasa, gracias a la carga rápida 2.0 (y la futura actualización a la 3.0) el smartphone se podrá cargar rápidamente sin embargo, el iPhone 6S necesita 150 minutos para recargar su batería de 0 a estar llena.

Por último, pero no por ello menos importante está el precio. Por un lado, ambos teminales son caros. los 599 euros del futuro HTC se hacen exagerados (aunque podrían rebajar el precio final lo que tenemos que estar pendientes) auque, en comparación con los caros iPhone creo que no resultaría tanto.

Conclusión

La verdad es que el HTC One A9 no es un terminal con unas características tan tope de gama y su precio es elevado pero, comparándolo con un iPhone 6S la verdad es que , en cuanto a especificaciones el terminal de HTC tiene algunos puntos fuertes (y algunos puntos débiles por supuesto como por ejemplo el botón tan feo que tiene en la parte inferior de la pantalla).Desde mi punto de vista me reafirmo y no, no me compraría ninguno de los dos teniendo en cuenta la variedad de terminales que hay hoy en día a menor precio.

Sólo debemos esperar a la reacción general ante este teléfono y a poder saber si las palabras de Cher Wang resultan verdaderas o no pero, aunque el HTC sea mejor en algunas especificaciones, el iPhone sigue siendo uno de los terminales por excelencia para todos.

¿Te gusta el nuevo HTC? ¿Crees que es mejor que el iPhone? Cuéntanos tu opinión al respecto.

Imagen de cabecera | Android Central

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 6s, HTC One, HTC One A9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion