Las actualizaciones mensuales para combatir vulnerabilidades son poco realistas, según HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC

Android, al igual que cualquier otro sistema operativo a pesar de sus constantes actualizaciones, siempre existe el riesgo de que ciertos usuarios empleen métodos que comprometan la integridad, el funcionamiento y la seguridad de nuestros dispositivos, introduciendo malware que puede afectar en menor como en mayor medida.

No obstante, con la llegada de StageFright, Google no quiso pasar por alto la grave amenaza y se comprometió a lanzar mensualmente parches o actualizaciones de seguridad que en cierto modo podrían evitar las más recientes brechas de seguridad del sistema operativo.

Algunos de los más destacados fabricantes de smartphones Android como LG, Samsung o Motorola también se han sumado a la lucha por el malware en Android ofreciendo al igual que Google actualizaciones semanales sin apenas cambios visuales ni funcionales, pero que sí reducen el riesgo y a la vez aseguran una mayor seguridad ante amenazas.

¿Actualizaciones mensuales? HTC lo considera poco realista

En un primer momento cuando surgió StageFright podríamos prever que todas y cada una de las principales firmas se sumaran a la lucha, para así dar un motivo más para apostar por ellos y ofrecer una seguridad y a la vez tranquilidad al usuario, tanto para el propio terminal como por los datos que contienen. Sin embargo, no todas se han mencionado y HTC pasó por alto la nueva propuesta de seguridad de Google.

La polémica llega hoy con la declaración que ha hecho públicamente Jason Mackenzie, Presidente de HTC América en la que, un usuario solicitaba información referente a las actualizaciones mensuales, a lo que ha respondido con “son poco realistas para cualquiera garantizarlas cada mes”.

Por una vez, en cierto modo HTC ha actuado bien frente a las actualizaciones semanales mencionando claramente que no pueden asegurar un parche mensual, ya que según ellos conlleva una serie de etapas y aprobaciones que por norma general son difíciles de cumplir de forma mensual.

Sin duda y como es lógico, la firma se cubre las espaldas y a la vez confirman que no seguirán el ritmo que ya ha empezado muchos otros fabricantes para una mayor seguridad en Android, tanto sea stock como con capa de personalización.

No obstante, no podemos pasar por alto que otro de los motivos, además de la seguridad es implementar un nuevo ritmo de actualizaciones y no sólo a gran escala con numerosos cambios visuales y funcionales, si no también para combatir las vulnerabilidades hasta doce veces por año y extendiendo la garantía de éstas hasta los tres años.

Un fabricante no sólo destacada por la calidad de sus productos, si no también por su soporte técnico y de garantía, y aquí HTC lamentablemente para los usuarios, que somos todos nosotros, no cumple como debería. Siempre está a tiempo de cambiar de idea y ofrecer el soporte que los usuarios se merecen, porque no todo se centra en la gama alta y los buques insignia.

¿Qué opinas de la intención de HTC respecto a la seguridad de sus terminales?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion