Precio y renders oficiales del HTC One A9, ¿fusión entre Samsung y iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Filtrado el nuevo modelo HTC One A9

La compañia taiwanesa lleva tiempo siendo objeto de crítica entre los adeptos en el mundo de los smartphones, debido básicamente a su política de precios en sus últimos modelos y al uso de algunos componentes que se posicionaban por detrás de sus competidores. Y últimamente lo ha sido debido debido a lo que parece ser que será su nueva propuesta: el HTC One A9.

Hablábamos de ello anteriormente cuando nos preguntamos qué debería hacer HTC después del bajón de ventas a partir del lanzamiento del HTC One M9. En ese momento listamos las posibles características debería tener un terminal “salvador”, remarcando el hecho de que el precio debía mejorar notablemente, además de ciertas características como la cámara y el diseño.

En estas últimas semanas han ido apareciendo algunas filtraciones de cómo podría ser el nuevo teléfono de la taiwanesa y de su posible fecha de presentación, ademas de los componentes que lo formarían. Unas filtraciones que no han estado carentes de cierta polémica y crítica por parte de la comunidad de usuarios, debido en gran parte al enorme parecido que guarda el A9 con algunos modelos de la competencia.

HTC One A9 trasera en negro

El caso es que esta vez, tal y como podemos leer en Androidcentralha sido la operadora Orange France la encargada de filtar accidentalmente los renders oficiales del HTC One A9, antes de que la propia compañía haya anunciado el producto. Las imágenes filtradas constan de 4 renders mostrando las dos variantes de color del teléfono: una en plateado y la otra en negro. Se desconoce si habrán más colores disponibles y estos dos serán los únicos ofrecidos por Orange en Francia (recordamos que en alguna filtración aparecía en dorado, rosa y granate) o si realmente se limitará toda la producción a estas dos variantes, aunque suponemos que no debido a las imágenes anteriores publicadas.

HTC-One-A9-colores-700x420

Y… ¿de dónde viene la polémica que mencionábamos? No podemos evitar ver un parecido muy razonable a algunos modelos de Samsung y a los últimos de iPhone. Como podemos observar en las capturas, el One A9 incluye un botón físico en la zona inferior (aún no sabemos con qué fin, puesto que también incluye las soft keys ) muy característico de la mayoría de modelos de Samsung. Quizá hubiera estado mejor escoger entre una opción u otra ya que no deja de ser un aspecto que aumenta el tamaño del terminal. Podría ser algo útil si luego es posible ocultar las soft keys y dar al usuario la opción de usar aquello que le resulte más cómodo.

HTC One A9 en negro

Respecto al diseño, recordamos que el primero en introducir estas líneas fue la propia HTC con su modelo One M7. Tiempo después apareció el iPhone 6 siguiendo dichas líneas, pero modificándolas ligeramente para marcar una diferencia con el HTC. ¿A qué viene entonces tanta crítica hacia el A9 argumentando que recuerda demasiado a iPhone? Pues bien, el nuevo terminal recuerda mucho al modelo de Cupertino porque sigue los mismos cambios que en su día siguió Apple con su iPhone dejando un parecido más que razonable.

Veremos si finalmente la fórmula que ha planteado HTC para remontar da resultado, sobretodo conociendo el precio, que se establece en 599,90 euros y que nos resulta algo excesivo. Tal vez no deberían haber rebasado el umbral de los 500 euros.

¿Qué opinas de este nuevo teléfono? ¿Era lo que esperabas por parte de HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One A9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion