El Huawei Mate 8 podría presumir de unas especificaciones brutales

El Huawei Mate 8 podría presumir de unas especificaciones brutales

Huawei es una de las compañías que, silenciosamente, ha ido mejorando su gama de dispositivos, consiguiendo aumentar sus ventas de manera exponencial y convirtiéndose de esta manera en el primer fabricante de teléfonos y componentes electrónicos de telecomunicaciones de toda China.

El Huawei Ascend Mate 7 presentado el año pasado fue un terminal impresionante cuanto menos, y este año el fabricante chino introdujo en la IFA el Huawei Mate S antes de asociarse con Google y producir el Nexus 6P. Ahora parece que Huawei está dispuesto a presentar otro alta gama conocido como, Mate 8, y si estas especificaciones filtradas están en lo cierto podría ser una barbaridad de teléfono.

A principios de año Huawei comentó que no pisaría el pantanoso terreno de las pantallas QHD, a pesar de que el Nexus 6P sea el primer teléfono de la compañía en superar la resolucióń Full HD. Según parece, el Mate 8 seguirá los pasos del flagship de Google e incorporará un panel de 6 pulgadas con definición de 2560 x 1440 píxeles. Por el momento no se sabe si se trata de una panel AMOLED, como la excelente pantalla usada en el Nexus 6P, aunque personalmente espero que así sea como defensor que soy de la superior calidad de este tipo de paneles.

huawei mate 8

El terminal vendrá acompañado del esperado SoC Kirin 950 de 16 nanómetros fabricado con el nuevo proceso FinFET y que contará con arquitectura big.LITTLE. El procesador se apoyará en cuatro núcleos Cortex-A72 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 2,00 GHz. Si hacemos caso a los benchmarks, este chip pisoteará a procesadores como el Snapdragon 810 o el Exynos 7420.

Entre otras especificaciones filtradas se incluye una gráfica ARM Mali-T880, un coprocesador i7, un chip de audio independiente Tensilica Hi-Fi 4 y 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de si eliges el modelo de 32 o 64 GB. Existe una alta probabilidad de que el Mate 8 traiga un sensor de huellas dactilares como los que se encuentran en el Huawei Mate S o el Nexus 6P.

Aunque por el momento la capacidad de la batería se desconoce, esperamos una cantidad alrededor de los 4000 mAh, la cuál es similar a la que se encuentra en el Huawei Mate 7. El terminal también podría ser el primero en incorporar LTE de Categoría 10, lo que significa que sería capaz de realizar descargas de hasta 450 Mbps, con una velocidad de subida de entre 100 y 150 Mbps.

huawei mate ascend 8

¿Qué te costará esta bestia parda de terminal, te estarás preguntando ahora mismo? Pues, seguramente, menos de lo que piensas, ya que el precio preliminar por el modelo de 32 GB se podría situar alrededor de los 400 euros, mientras que la versión con más capacidad de memoria alcanzaría los 550 euros.

¿Qué te parece este dispositivo? Cuanto menos, interesante, ¿verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!