LG Watch Urbane 2nd Edition: el primer Android Wear que no requiere de un terminal

LG Watch Urbane 2nd Edition: el primer Android Wear que no requiere de un terminal

Hoy es día señalado para LG al llevar a cabo la presentación de dos nuevos dispositivos. Uno de ellos es el ya mencionado LG V10, un completo, potente e innovador terminal tope de gama que tiene mucha personalidad propia y ofrece una alternativa a los habituales smartphones.

Por otro lado, inesperadamente la firma ha lanzado la renovación, o mejor dicho la segunda generación de su actual LG Watch Urbane, que también mejora buena parte de sus características y ofrece algunos aspectos únicos en su categoría.

LG Watch Urbane 2nd Edition, una original y nueva generación

Como bien dice su nombre comercial, el nuevo LG Watch Urbane de segunda generación ha sido presentado oficialmente, presumiendo de una característica única: ser el primer smartwatch con Android Wear que no requiere en absoluto de un terminal para su completo funcionamiento.

Esto quiere decir que, el propio reloj puede ser usado como un dispositivo más y no como un añadido de utilidad, accesibilidad o funcionalidad sumada a nuestro smartphone, yendo un paso más allá que las actuales apuestas del resto de fabricantes.

El dispositivo cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable y con correa hipoalergénica TPSiV, dos botones adicionales en el lado derecho para facilitar la interacción con el mismo, y por tanto siendo más sencillo su control y navegación.

En las especificaciones técnicas encontramos un panel P-OLED de 1,38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles y 348ppp, bastante conseguido de hecho. El corazón del reloj es el archiconocido Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, acompañado de 768 MB de RAM LPDDR3, 4 GB de almacenamiento interno y todo ello alimentado con una batería de 570 mAh.

Además, LG ha implementado un modo de ahorro energético para ayudar a prolongar su autonomía junto con la mejora en la capacidad de la batería y con los habituales añadidos como Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, barómetro, GPS y lo más importante: conectividad 3G, 4G LTE, Wi-Fi para un total uso sin ningún tipo de necesidad de estar emparejado con un terminal.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente y siguiendo la tradición, LG se reserva la información para el momento decisivo de lanzamiento que sí está confirmado que estrenará en Estados Unidos y Corea, para así próximamente llegar al resto de mercados, con también a un precio desconocido.

Sin duda alguna, una muy interesante apuesta desmarcándose de lo habitual y ofreciendo calidad y especificaciones por encima del resto. Si su precio es acertado y no supera lo razonable, se augura unas ventas muy positivas y un gran resultado y satisfacción para los usuarios.

¿Se posiciona el LG Watch Urbane 2nd Edition como el mejor smartwatch hasta la fecha?

LG News Room | LG Watch Urbane 2nd Edition

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!