Llega Android 5.1, la última actualización que tendrá el Moto G 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto G colores

Motorola sigue siendo una de las compañías líderes en lo que a actualizaciones de Android se refiere. La compañía estadounidense es una de las más veloces a la hora de actualizar los smartphones al último sistema de Android disponible. Aunque Motorola como bien sabemos Google vendió la compañía a Lenovo por 3000 millones de dólares el año pasado sigue con la misma filosofía que prometía Google en su día, la cual es actualizar los terminales lo antes posible.

Cuando hablamos de actualizar nos referimos a que lo hacen en casi todos sus dispositivos y este es el caso por ejemplo del Motorola Moto G (2013) el cual ahora mismo está comenzando a actualizarse a Android 5.1 en Europa.

Motorola no se olvida del pequeño Moto G de 2013

Parece que Motorola no quiere dar por cerrado aún el ciclo de actualizaciones puesto que, desde esta mañana, los terminales de primera generación de Moto G están recibiendo una actualización a Android 5.1. Se trata de la versión 21.21.56.en.EU la cual está llegando vía OTA a los terminales de la compañía.La instalación, puede tomar unos 30 minutos y pesa 209 MB por lo que no tardaríamos mucho en poder instalarla en los smartphones.

actualización para moto g 2013 de android 5.1

Desde que saliera la versión de Android 5.0.2 en marzo de este año, estábamos esperando esta actualización la cual trae varias mejoras según las notas del parche subidas a la web estadounidense y son las siguientes:

  • Bloquea interrupciones hasta la siguiente alarma. Esta opción se mostará sólamente cuando tienes una alarma puesta en las 12 siguientes horas.
  • Mejorados los tiempos de inactividad.
  • Añadidos iconos de volumen en la barra de estado.
  • Ahora puedes cambiar el volumen de las notificaciones mientras escuchas música o visualizas vídeos.
  • Selección rápida de puntos de acceso WIFI o Bluetooth.
  • Mejoras en los tiempos de inicio de las aplicaciones.
  • Incrementado el tiempo al hacer swipe en la pantalla ambiente para evitar interacciones accidentales.
  • Correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Parece que el sistema tiene varias mejoras con respecto a la versión anterior pero parece que no corrige los errores de consumo de RAM que tiene Android 5.0 y que tantos dolores de cabeza trae a Google.

Android 5.1 pero, ¿qué pasa con Android 6.0?

La pregunta que todos los usuarios de Moto G 2013 podríamos tener en mente es que, con la actualización a Android 5.1 Motorola se está preparando para instalar la nueva versión pero, no es oro todo lo que reluce, ya que según las lista de smartphones que actualizarán al nuevo sistema ofrecida por Motorola hace un tiempo no encontramos a la primera versión del Moto G 2013. Esto, es algo comprensible porque el terminal lleva en el mercado desde el año 2013 y se ha actualizado ya varias veces, siempre con la última actualización al aire.

Eso sí, siempre estarán los desarrolladores para crear roms customizadas para el Moto G como es el caso de Cyanogenmod. Gracias a Cyanogenmod 13, (la cual es una versión no estable) podemos actualizar nuestro Moto G a Android 6.0 tal y como comentan nuestros compañeros de rootear.

y tú ¿qué opinas? ¿te gustaría que el Moto G se actualizara oficialmente a Android 6? o, ¿crees que el terminal ya está anticuado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Motora Moto G, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion