Las mejores Custom ROMs basadas en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RomsAndroid

Hoy en día, la mayoría de los terminales vendidos son Android. Muchos usuarios no se sienten cómodos con la capa de personalización que trae su terminal o simplemente quiere obtener una versión más actualizada y más fluida de su sistema operativo. Para todos aquellos que alguna vez se han preguntado que ROM personalizada le podría poner a su smartphone, aquí les dejamos un repaso de las mejores Custom ROMs basadas en Android.

CyanogenMod

Cyanogen OS 12 OnePlus One capturas

Seguramente la ROM más conocida del mercado y la que más soporte a terminales otorga, tanto para más antiguos como más nuevos.

En su última versión 12.1, de la que hablamos ya aquí, parte con Android Lollipop 5.1 como base.
Cuenta con Android puro, salvo algunos detalles como el doble tap para apagar la pantalla, sacrificando los ajustes predefinidos de la compañía en su ROM como en el caso de cámara, audio y demás parámetros como os contamos en el análisis. Todo esto valió a la compañía para que fuese implantado en el OnePlus One.

En definitiva, CyanogenMod es una gran ROM con la que conseguirás fluidez y un buen diseño.

Panaroid Android

Recents-Paranoid-Android

Junto con Cyanogen es de las ROMs más conocidas. Tuvo un retraso en sacar la última versión debido a la fuga de desarrolladores a One Plus para desarrollar Oxygen OS. La versión viene con Android 5.1 y sigue con las características de la versión anterior como Peek, un sistema de notificaciones mediante un sensor de proximidad, entre otras.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de la desaparición del proyecto por falta de personal aunque en el caso de continuar se tardará tiempo en futuras actualizaciones. Iremos comentando las posibles noticias sobre Paranoid.

MIUI

La ROM creada por Xiaomi, criticada por muchos usuarios que afirman que es una copia de iOS, presentó hace un par de meses la versión nueva. Miui 7.

Uno de los puntos a destacar es la optimización del dispositivo y la personalización disponible.
Dentro de la optimización promete un 48% de ahorro de batería en aquellas aplicaciones alojadas en segundo plano. Tal y como se puede comprobar en el vídeo, después de 11 horas de uso mantiene más de un 30% de batería frente a terminales como LG G3 o Samsung Galaxy S5.
En el apartado de personalización, incluye 4 temas por defecto. Entre ellos el Rose, Pink Blush, Ocean Breeze, and High Life. Además incluye una nueva funcionalidad llamada Muse, una herramienta para crear temas, con la que podrás customizar la interfaz de la forma que tu quieras.

BlissPop

Es una de las últimas ROMs en salir al mercado. Basada también en CyanogenMod. Cuenta con la versión 5.0.2 de Android.

Entre sus características está la modificación del brillo de la pantalla mediante el deslizamiento del dedo por la barra de notificaciones y el trigger lateral, habitual en la mayoría de ROMs. Por defecto viene con Super Usuario lo que nos ayudará a la hora de desinstalar aplicaciones existentes por defecto en el terminal o eliminar permisos a determinadas aplicaciones intrusivas.

Espero que os haya gustado este repaso sobre las mejores ROMs. ¿Cuál es la vuestra preferida? ¿Android Stock o capa de personalización? Coméntanos que te parecen o cual usas. Un saludo y hasta la próxima

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs