Microsoft Band 2, un nuevo wearable compatible con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIcrosoft Band 2

Hace un tiempo que ciertos dispositivos en concreto se están haciendo un hueco en el mundillo de los smartphones: los wearables. Dispositivos que van desde bands que se dedican a monitorizar mientras hacemos ejercicio o mientras realizamos nuestra rutina diaria (transporte, trabajo, estudios…) a smartwatches, que resultan ser un complemento estupendo para nuestros teléfonos en muchas ocasiones.

Ahora, una de las empresas más conocidas del mundo lanza su apuesta en el mundo de estos wearables: Microsoft. Y lo hace con su Microsoft Band 2, una versión mejorada respecto a su antecesor del cual ya hablamos anteriormente y que tiene algunas características muy llamativas a la par que espectaculares.

Cambios en la pantalla

Para empezar, introduce un cambio en el diseño bastante significativo respecto a la anterior band: la pantalla curva. Es una característica que se agradece puesto que aumenta la ergonomía de la pulsera. Pero hay otra cuestión igual de llamativa: esta vez la pantalla está protegida con la tecnología Gorilla Glass 3 de la mano de Corning. Un hecho que hará que nos preocupemos un poco menos por los daños que pueda sufrir.

La pantalla cuenta además con tecnología AMOLED con una resolución de 320×128 píxeles, todo ello en unos límites de 32×12,8 mm.

¿De qué está hecha?

El marco de la pantalla está formado de metal, que le da un aspecto mucho más elegante, pero a la vez la hace más susceptible a rayones. Así que tendremos que cuidar un poco de este aspecto del dispositivo. La correa, en cambio, está fabricada en TPSiV o plástico térmico vulcanato elastómero de silicona, que asegura una flexibilidad máxima sin temor a dañar la band. Además, como añadido, es resistente al agua (aunque no se especifica hasta que punto).

Por último, la band está alimentada por una batería que promete recargarse en una hora y media y durar hasta 48 horas seguidas sin tener que volver a cargarla.

Comparación Microsoft Band y Microsoft Band 2

¿Qué es capaz de monitorizar?

La nueva Microsoft Band 2 incorpora los sensores en la parte inferior de la correa esta vez, y son capaces de monitorizar lo siguiente:

  • La posición GPS
  • La cantidad de calorías que quemas
  • Rayos UV
  • Luz ambiental
  • La temperatura de tu piel
  • La respuesta galvánica de la misma
  • Tu frecuencia cardíaca
  • La presión atmosférica

Una gran cantidad de opciones que hacen de esta band un complemento muy atractivo. Además incluye una opción única en el mercado: calcular el volumen máximo de oxígeno.

Un tema importante, la compatibilidad

Desde que el concepto renació (en el pasado ya habían salido al mercado diseños de relojes con capacidades computacionales) han sido muchos los fabricantes que se han aventurado a crear sus propios wearables intentando diferenciarlos del resto de la competencia. Sin embargo, una de las características que más buscan los usuarios de esta tecnología es la compatibilidad.

Es importante que cuando un nuevo wearable se pone a la venta, éste sea compatible con el mayor número de dispositivos y sistemas operativos posibles para que tenga el mayor éxito posible. En Microsoft lo saben y han incluido la siguiente lista de compatibilidad para este dispositivo:

  • Windows Phone a partir de 8.1 Update 1.
  • Dispositivos Android a partir de 4.3 Jelly Bean.
  • Todos los iPhone a partir del 4S y que corran, como mínimo, la versión 8.1.2 de iOs.

¿Y el precio?

Y aquí viene uno de los aspectos de mayor importancia. La Microsoft Band 2 estará disponible a un precio de 249 dólares, lo que vendrían a ser 221 euros. Veremos cómo hacen la conversión. Actualmente está disponible en Estados Unidos pero Microsoft tiene planes de llevarla a Europa antes de finales de año.

Sigue a Andro4all

Archivado en Gadgets, Pulseras inteligentes, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion