Microsoft lanzará la aplicación Dialer a finales de año para Android, ¡y así luce!

Microsoft lanzará la aplicación Dialer a finales de año para Android, ¡y así luce!

Microsoft, empresa que emergió gracias al "todopoderoso Bill Gates", es hoy por hoy una de las empresas líderes en sistemas operativos de escritorio. Con bastantes años de continuo desarrollo web y mejoras de nuestra forma de vida, Microsoft ha conseguido atraer a un gran público a Windows.

Pero, como toda empresa, siempre hay una "espina". La espina se llama Windows Phone, el cual hasta día de hoy no puede competir con Android e iOS en cuanto a usuarios activos. Pero, aún así, Microsoft no deja de lado en ningún momento su desarrollo en los sistemas. Por ello, ha creado una lista de aplicaciones algunas de mayor o menor utilidad para los clientes de Android e iOS

Ahora, y tras las aplicaciones sacadas en Google Play, Microsoft piensa lanzar al mercado una aplicación para gestionar nuestras llamadas, según la web de Microsoft News, la aplicación se está lanzando en India para ser probada, tal y como han recogido nuestros compañeros de WinPhone Metro.

Una aplicación similar a TrueCaller

TrueCaller, hoy por hoy una aplicación que mejora nuestro listín telefónico y nuestra aplicación de llamadas para hacerla más inteligente y funcional hace que puedas realizar llamadas o bloquearlas de una manera muy cómoda. Si ya era conocida por haber unido fuerzas con Cyanogenmod para convertirse en su aplicación telefónica, y tras ver cómo se ha actualizado hace nada para Windows 10 phone con muchas mejoras parece que sigue una buena senda de cara al público.

Lo mismo parece que quiere hacer Microsoft con Dialer, ya que permitirá a los usuarios buscar información acerca de los usuarios o también buscar lugares como restaurantes, estaciones o lugares de trabajo entre otros.

De manera adicional, Dialer muestra información en tiempo real sobre la persona que nos esté llamando y, por supuesto, bloquear llamadas. Esto haría muy interesante a la aplicación que cambiaría el marcador telefónico que tuviera el teléfono.

futura aplicación dialer para android

Dialer llegaría a Android a finales de año

Según los rumores, Dialer llegaría a Android a partir de la segunda semana de diciembre de 2015, por tanto, aún habría que esperar un poco para poder usarla. Aunque aún se está probando en india, aún no se sabe si su llegada será en todos los países o no. Para Windows parece que habría que esperar un poco más, hasta 2016, pare ser exactos.

La verdad es que Microsoft hace un esfuerzo para llevar sus aplicaciones a todas las plataformas, cosa que es muy agradecida por todos los usuarios. Poder usar Skype en Android o Word es un handicap excepcional para los usuarios que vengamos de Windows y necesitemos usar las aplicaciones de Microsoft en nuestros smartphones. Con Dialer, la apuesta sería buena por su parte y tendremos que esperar a la aceptación general de la gente pero, las capturas filtradas son bastante bellas por lo que el diseño no sería un problema en esta aplicación.

¿Qué puiensas tú sobre la aplicación que Microsoft pretende lanzar a finales de año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!