Samsung considera eliminar su gama baja de smartphones en varios países europeos

Samsung considera eliminar su gama baja de smartphones en varios países europeos

Por lo que parece, Samsung estaría considerando la idea de dejar de vender su gama de teléfonos más asequibles, aquellos que se encuentran por debajo de los 250 euros, en países como Holanda, y otros territorios que la compañía no ha comunicado. Ésta triste noticia nos llega a través un representante de la página web de telecomunicaciones holandesa QontentMatters.nl, quién dejó caer que la conocida compañía surcoreana dejará de ofrecer en un futuro próximo su línea terminales de gama media-baja en los Países Bajos.

En un tweet reciente, el representante (Danijel Dercksen), aseguró que "Samsung, por consiguiente, ha detenido la producción de todo terminal por debajo de 250 euros para ciertos países, incluyendo los Países Bajos ".

A pesar de todo, esta información debería ser tomada con cautela, ya que no ha sido corroborada por ninguna otra fuente hasta el momento. No obstante, si la información es cierta, Samsung nos estaría demostrando su estrategia de mantener su línea de smartphones de gama de entrada reservada exclusivamente para los mercados emergentes.

Gama baja Samsung Android

Dado que esa parte de Europa es de todo menos un mercado emergente, se podría encontrar algo de lógica al hecho de que Samsung quiera mantener su gama media y alta de productos en esta parte del continente. Por lo tanto parece que en lugares como los Países Bajos se quedarán con la línea premium Galaxy S y Note, quedando descartados productos como el Samsung Galaxy Ace.

Por supuesto, ésto no quiere decir que Samsung descarte en su totalidad la gama de entrada, sino más bien al contrario. Este movimiento por parte de la compañía de Corea del Sur puede ser la señal de que está preparada para estimar el precio de este tipo de teléfonos de una manera diferente, con más astucia y una visión más particular de cada mercado.

Con una estrategia de precios más inteligente, ésto podría ayudar a Samsung a recuperar el dominio del que una vez disfrutó en mercados emergentes como la India, China o incluso numerosos países de África.

Samsung Galaxy J1

En lo referente a qué dispositivos terminarán desapareciendo en Europa, la serie Galaxy J de terminales de bajo coste es una de las grandes candidatas. Por supuesto, Samsung dispone de otros teléfonos de gama de entrada en los Paises Bajos y Europa Central. Permaneceremos atentos al destino de estos terminales en el catálogo de Samsung.

Personalmente no le veo mucho futuro a esta estrategia de Samsung, ya que aunque hay una pequeña cantidad de pobalción con el suficiente poder adquisitivo para adquirir los topes de gama año tras año, la gran mayoría de la población dirigimos nuestra atención hacia la gama media-baja de las compañías. ¿Qué pasaría si, de repente, Motorola decidiese eliminar su modelo E?

¿Qué piensas acerca de la desaparición de estos terminales? ¿Te parece una estrategia inteligente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!