Anunciados los nuevos terminales Samsung Galaxy On5 y Galaxy On7

Anunciados los nuevos terminales Samsung Galaxy On5 y Galaxy On7

Samsung acaba de lanzar al mercado dos nuevos dispositivos destinados a la gama media-baja de smartphones Android, el Galaxy On5 y el Galaxy On7. A pesar de realizar algún que otro compromiso en el campo de las especificaciones, éstos nuevos terminales de Samsung tienen su mérito.

galaxy on5 on7 700x450

El Galaxy On5 es el hermano más pequeño de los dos, con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño, mientras que el mayor Galaxy On7 presume de 5,5 pulgadas de diagonal. Ambos dispositivos montan un panel TFT con una aceptable resolución de 1280 x 720 píxeles, sin embargo aquí se acaban las similitudes. El Galaxy On7 goza de una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, mientras que el menor de los dos, el Galaxy On5, se las arregla con una cámara trasera de 8 megapíxeles. Dispondremos de una razonable batería de 3000 mAh en el Galaxy On7, y nos conformaremos con 2600 mAh en el Galaxy On5.

Una buena noticia dónde las haya es que ambos terminales soportan 4G LTE, con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIMs, en caso de que las necesites. En cuanto a apariencia, el Galaxy On5 y On7 comparten un diseño bastante similar a otros terminales de gama media y baja de Samsung, aunque hay que señalar que para corresponder a esa gama no pintan nada mal, aunque para gustos, colores.

galaxy on5 negro perspectiva 700x500

Por lo que parece, Samsung incorporará su software Milk Music en la pareja de terminales que tengan destino a China, además del conjunto de herramientas del sistema Smart Manager. No obstante, desde hace no mucho, la compañía ha empleado una política de reducir el bloatware de sus terminales en el país asiático, por lo que ahora ofrece a sus clientes la opción de eliminar este tipo de aplicaciones pre-instaladas. Además de lo previamente mencionado, los terminales de la empresa surcoreana ahora incluyen información sobre la cantidad de memoria que éstas apps pre-instaladas ocupan.

Se notan los inevitables compromisos que se han tenido que realizar cuando llegamos al campo de las especificaciones. En el interior del smartphone encontramos un procesador de cuatro núcleos Exynos 3475 a 1,2 GHz acompañado de 1,5 GBs de RAM. Estas características no darán ningún problema para el día a día, sin embargo no le pidas mucho más, ya que con toda seguridad, no será una experiencia de usuario agradable. Disponemos de 8 GB de memoria interna, aunque únicamente podremos disfrutar de 4,9 GB para el usuario, no obstante, el teléfono soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB.

galaxy on7 trasera

Todavía no disponemos de ningún detalle en cuanto al precio, pero la pareja de smartphones ya se encuentra listada en la página China de Samsung. Lo más probable es que veamos éstos dos terminales aparecer en diferentes mercados, aunque no sabremos si podremos conseguirlos aquí en Europa.

¿Te parece interesante esta pareja de terminales, o son dos gotas más de aguas en un interminable océano de dispositivos asequibles?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!