Samsung Galaxy Tab S2 en análisis, ¿la mejor tablet del momento?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab S2

Ha llegado el momento de una nueva review, esta vez posa para la cámara una de las mejores tablets en la actualidad, la misma que ha sido presentada hace escasas semanas en el IFA 2015 en Berlín y que sustituye a su antecesor. Correcto, hablamos de la Samsung Galaxy Tab S2, la misma que toma de referencia las nuevas líneas de diseño del terminal Galaxy S6 pero a lo grande, en su gran formato de 10 pulgadas.

No lo demoramos más, arrancamos con el análisis para ver hasta qué punto es un producto interesante la nueva tablet de Samsung.

Especificaciones técnicas

Lo primero que queremos mencionar es el diseño, el mismo que al obtener gran parte del Galaxy S6 de entrada y sin fijarnos demasiado parece un terminal de gran tamaño. Esto no es malo, ni mucho menos, ya que se aprecia el interés del fabricante por la fabricación, logrando un diseño muy sencillo y también a la última.

Si la sostienes, claramente valoras que a pesar de su tamaño, únicamente mide 23 centímetros de alto, 17 de ancho y tan sólo 5,6 milímetros de grosor, repartido también en unos ligeros 389 gramos. Esto, sin duda alguna permite y a la vez invita a sacarla al exterior, ya que no servirá únicamente de dispositivo añadido, si no como uno propio por lo fácil que es sostenerla por su tamaño y peso.

youtu.be-6q0qiHb5Zkk (1)

Para más valor, este dispositivo cuenta con un marco metálico que envuelve toda la superficie del terminal, añadiendo un punto de calidad premium y a la vez resistencia. Por el resto, encontramos el habitual plástico en la parte trasera y frontal, pero que gracias a él es posible disfrutar de un peso menor a los 400 gramos.

Como podéis observar, en nuestro caso hemos recibido el modelo en color blanco, pero también está disponible en color negro y azul oscuro. A diferencia de la pasada generación, nos olvidamos de colores dorados o similares que tanta tendencia hay entre los fabricantes. No obstante, es más que aceptable los colores que dispone por su fantástico diseño.

Samsung Galaxy Tab S2
PantallaSuper AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución 1536 x 2048 pixeles
Densidad de píxeles264 píxeles por pulgada
ProcesadorSamsung Exynos 5433 octa-core a 1,9 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoTouchwiz con Android 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con autofoco y frontal de 2,1 megapíxeles
Batería5.870 mAh

Es innegable que Samsung cada vez fabrica mejores procesadores y éste es un claro ejemplo de ello. El Exynos nos ofrece un excelente rendimiento en cualquier tarea. Gracias también a sus 3 GB de RAM disfrutamos de una fluidez en todo momento, permitiendo exprimir al máximo su gran tamaño de pantalla mediante la multitarea, ejecutando dos aplicaciones a la vez para mejorar la productividad.

Hablando de productividad, de la mano de Microsoft encontramos el pack completo de la suite Office, que es un añadido de valor a dicha multitarea y que servirá tanto a nivel de usuario como a nivel profesional, ya que acompañado de un teclado tenemos la misma experiencia que un portátil aunque con Android.

youtu.be-6q0qiHb5Zkk (3)

Valor añadido para este dispositivo con la fantástica elección de Samsung al incorporar su rápido lector de huellas, también implementado en el botón físico ubicado en la parte inferior y central del dispositivo, un auténtico plus de seguridad y uso en muchísimas aplicaciones del catálogo de Google Play.

No debemos olvidar la calidad del panel Super AMOLED, que tanto incita al consumo multimedia disfrutando de vídeos, series y películas a lo grande y sin problemas de batería ya que aguanta perfectamente durante toda la sesión, con aún mucho porcentaje para seguir usándola más y más.

Precio

La Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas versión Wi-Fi está disponible en Amazon por 449 euros. Si lo deseamos, también tenemos el modelo de 8 pulgadas versión LTE por 438,32 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

87

No podemos evitar decir que la Samsung Galaxy Tab S2 es uno de los mejores, si no el mejor producto como tablet Android actualmente en el mercado por diseño, dimensiones y peso, rendimiento y todos los añadidos a nivel de software.

Puntos positivos

  • Pantalla: La tecnología Super AMOLED una vez más cumple notablemente con su cometido, incitando al ámbito multimedia en todo momento, junto con el añadido de calibrar a tu gusto diferentes parámetros como la saturación.

  • Rendimiento:Su procesador Exynos es un caballo de batalla, ya que puede con todo y no se aprecia ningún tipo de lentitud, tanto en aplicaciones como en juegos.

  • Lector de huellas: A diferencia de otros hay que pulsarlo, sí, pero se nota lo calibrado que está y rápidamente poniendo nuestro dedo encima desbloqueamos el dispositivo. Pocas veces o casi nunca se encuentra en una tablet.

Puntos negativos

  • Ausencias: Ni NFC, ni tampoco radio FM. Son ausencias que siempre creemos que no suponen un esfuerzo mayor para el fabricante y ni tiene porqué influir en el precio. Olvídate de Samsung Pay en este caso.

  • Aspecto físico: Nos gusta su diseño, y aunque no es un punto negativo como tal nos llama la atención lo parecido que es con un teléfono. Aún así, es de lo mejor que puede presumir este dispositivo.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion