El smartphone que HTC debería crear para salir a flote

El smartphone que HTC debería crear para salir a flote

HTC, conocida anteriormente como High Tech Computer Corporation, ha sido una de las empresas más importantes que han existido en el mundo de Android, además de la primera en apostar por este sistema operativo con su HTC Dream en octubre de 2008, y con la versión Apple Pie (1.0).

Desde entonces, HTC se ha mantenido en Android con los posteriores dispositivos añadiendo su capa de personalización Sense a partir del HTC Hero. Una capa fruto de un excelente trabajo ya que, aunque las capas no sean de un agrado general entre los usuarios, ésta ha logrado convencer a muchos por su increíble fluidez y sus diferentes mejoras respecto al sistema operativo general.

HTC Sense

Pero últimamente parece que esta compañía anda de capa caída. Pese a haber sido un importante referente en el mundo de Android, ahora está muy por detrás de sus principales competidoras. ¿Qué puede estar pasando? ¿Porqué se encuentran ahora en esta situación?

Podemos encontrar una respuesta si analizamos el modelo presentado en 2015 frente a los demás ofrecidos por la competencia. Dicho terminal se trata del HTC One M9, y éstas son las características con las que salió a la venta. Unas características que a priori prometían bastante, pero que se quedaron algo atrás respecto a sus competidores. Hablamos principalmente de tres de ellas: el precio, la cámara y el diseño.

Cámara

HTC quiso cambiar el Ultrapíxel que incluyó en el M8 por una cámara principal de 20 megapíxeles con sensor BSI f/2.2, cristal de zafiro y doble flash LED en el M9, relevando al Ultrapíxel en sí a la cámara delantera. Un cambio que en principio prometía pero que se quedó corto, puesto que la cámara no incluyó estabilizador óptico mientras que sus competidores sí, y la calidad final de la cámara no resultó ser la prometida quedándose algo por detrás de la competencia.

Una buena opción para un próximo teléfono sería incluir dicho estabilizador óptico en la cámara, mejorar la calidad del sensor y ofrecer una apertura más adecuada como podría ser una f/1.9, para obtener una mayor iluminación.

Diseño

Disenos HTC One M7, M8, M9

El diseño que vemos hoy en día en los terminales de esta compañía se introdujo inicialmente en el HTC One M7. Cuerpo unibody basado en aluminio y con un aspecto premium que gustó muchísimo al público. El problema vino cuando la compañía repitió diseño en los terminales posteriores al One M7, modificando únicamente pequeños detalles e incluso empeorando otros como el enorme marco tan desaprovechado donde podemos observar las letras de HTC.

Al menos, en el M7, en ese lugar estaban localizados los botones capacitivos, con lo cual el espacio parecía estar mejor aprovechado. En un hipotético nuevo terminal podrían corregir este paso atrás e incluir los botones en ese espacio.

Precio

Por último, un factor muy importante en el momento de adquirir un terminal. El precio. Es algo que debe ir a la par con las características ofrecidas por el fabricante, es decir, que éste no puede crecerse en el momento de establecerlo si su terminal tiene algunas carencias respecto a sus competidores. Como hemos mencionado anteriormente, la cámara del M9 se quedaba atrás, y junto al diseño repetitivo provocaba que no fuera tan atractivo como sus rivales a priori... Y más aún si el precio de salida es igual o superior: 750 euros.

De haber pensado un precio más económico, tal vez las ventas hubieran ido un poco mejor para HTC, y entonces no habría caído en picado de esa manera. Un factor muy a tener en cuenta si quieren volver a remontar...

¿Qué podríamos esperar en definitiva de HTC para salvar la situación?

En resumen, las características que podría tener el supuesto terminal serían:

  • Pantalla de 5", con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 o la revisión del Snapdragon 810 con los problemas de sobrecalentamiento solucionados.
  • 3/4 GB de memoria RAM del tipo DDR4.
  • Almacenamiento interno mínimo de 64 GB, aunque no estaría mal que existiera una versión de 128 GB.
  • Cámara de 16 megapíxeles con OIS y apertura f/1.9.
  • Micro SD.
  • Batería extraíble, con un mínimo de 3200 mAh.
  • Diseño renovado pero manteniendo características premium, como por ejemplo un aluminio de calidad.
  • Precio razonable: no más de 500 - 600 euros.

Estas características sin embargo distan un poco de las que posee el rumoreado HTC Aero, el cual parece que tendrá un procesador MediaTek (que actualmente es muy buena opción y consigue hacer competencia a Qualcomm, pero ojo con las actualizaciones), una pantalla QHD (¿realmente necesarias?) y una batería no extraíble, aparte de un diseño extremadamente continuista. Únicamente falta conocer el precio final de salida, que si resulta ser muy elevado, no creemos que salve a HTC de su actual situación.

Y tú, ¿cuáles opinas que deberían ser las características del smartphone salvador de HTC?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!