SuperSU 2.50 Beta ya permite rootear Android Marshmallow

SuperSU 2.50 Beta ya permite rootear Android Marshmallow

Google empezó a distribuir Android 6.0 Marshmallow a los terminales Nexus a principios de semana. Las imágenes de fábrica de Android 6.0 ya están disponibles, y las actualizaciones vía OTA ya se están desplegando entre los usuarios.

Sin embargo, hay usuarios que han estado esperando a que se pudiera rootear para actualizar. Algunos usuarios necesitan privilegios de superusario para poder utilizar su teléfono de forma habitual, y para ellos la espera se terminó: SuperSU ya permite rootear Android 6.0 Marshmallow.

Ya existe una nueva beta de SuperSU, que se corresponde con la versión 2.50, y que requiere que se flashee una imagen de arranque modificada. A través de esto se consiguen permisos de administrador en el dispositivo con la capa de seguridad SELinux fijada en modo impositivo.

Vale la pena señalar que en dispositivos como los Nexus 6 y Nexus 9 puede que se produzca un factory reset, lo que eliminaría todos los datos de usuario del terminal. Sin embargo, si se dispone del recovery TWRP se puede instalar la beta de SuperSU mediante sideloading.

Te puede interesar: Android básico: Sideloading o instalación manual de aplicaciones

SuperSu Android

Chainfire, el creador de SuperSU, ya está buscando una forma de rootear Marshmallow sin usar un kernel modificado. Pero con la seguridad mejorada de los dispositivos Android a día de hoy, puede que resulte más difícil de lo que era anteriormente. Esto se debe a la adición de servicios como Android Pay, lo que hace comprensible que se aumente la seguridad.

Vale la pena tener en cuenta que una de las razones por la que muchos usuarios compran un Nexus es por su facilidad de ser rooteado y de instalar una ROM personalizada. Con suerte Chainfire encontrará una forma más sencilla de rootear dispositivos con Marshmallow, pero por ahora esto es lo que hay. De momento no existen muchas ROMs con Marshmallow --Google acaba de empezar a subir el código al AOSP--, pero esta situación cambiará en un futuro. Para descargar la beta de SuperSU dirígete al enlace que te dejamos a continuación.

XDA Developers | SuperSU 2.50 Beta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!