Los wearables no son los suficientemente atractivos a día de hoy

Los wearables no son los suficientemente atractivos a día de hoy

¿Son los wearables lo suficientemente innovadores como productos inteligentes, o simplemente un segmento de mercado siendo brutalmemente forzado en nuestras narices con el pretexto de innovación? Si hacemos caso a un estudio publicado por Juniper Research, parece que lo segundo se aproxima más a la realidad en la actualidad que vivimos. Esta institución ha averiguado que muy pocos consumidores están interesados en adquirir dispositivos wearables.

A través de una encuesta en la que participaron algo más de 2000 individuos (todos dueños de un smartphone) en el Reino Unido y Estados Unidos, el estudio llegó a la conclusión de que únicamente una persona de cada cinco estaría dispuesta a pagar más de 175 dólares por cualquier tipo de dispositivo wearable. Este estudio confirma lo que muchos ya sospechábamos: no hay demasiada esperanza para la oleada de onerosos smartwatches que han golpeado los mercados recientemente. A su vez, este hecho arroja algo de luz sobre el porqué de la popularidad de wearables de más bajo coste, como el FitBit.

Android Wear 1.3

A pesar de todo, esta opinión se encuentra un tanto "enfrentada" a la que nos enseña el estudio cuando investiga sobre las marcas más atractivas. Ambas, Apple y Samsung, marcas que ofrecen las gamas de wearables más caras, se encuentran en las primeras posiciones del ránking, con un 75 por ciento de individuos declarando que preferirían estas dos compañías sobre cualquier otra. Otros fabricantes con productos que hacen uso del sistema operativo de Google, Android Wear, forman el top cinco de marcas mejores valoradas. Compañías como Pebble y un buen número de marcas de deporte, que fabrican wearables a un precio más comedido, se encuentran situadas en puestos más bajos en las lista

Juniper Research continúa y sugiere que la escasez de un uso esencial y justificado que se le podría dar a un smartwatch está reduciendo la cantidad de dinero que la gente estaría dispuesta a gastarse. Por otra parte, productos relacionados con la actividad física tienen un uso claro. Es un hecho interesante, ya que la principal objeción que tienen los entrevistados es la pobre duración de la batería en este tipo de dispositivos.

Novedades en Android Wear

No nos dejamos atrás a la gran porción (un 20 por ciento) de individuos usuarios de smarphones que están interesados en el apartado de wearables de más alta gama, lo que, quizás, sea suficiente para causar la chispa que haga despegar este segmento. Por lo que podemos observar, Samsung y Apple no parecen quejarse sobre el número de ventas, así que cada uno es libre de interpretar este estudio de la manera que prefiera.

¿Cuál es tu opinión en cuanto a los wearables en la actualidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!