La última actualización de WhatsApp, ¿una nueva copia a Telegram?

La última actualización de WhatsApp, ¿una nueva copia a Telegram?

Cuando hablamos de mensajería instantánea en smartphones, a la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza la misma aplicación: WhatsApp. Es el rey indiscutible de la categoría y el más utilizado por los usuarios, bien pueda ser porque fue el primero en aparecer o porque ofrece una interfaz que gusta más y es más sencilla.

Lo que está claro es que tiene algunas carencias vitales en una aplicación de mensajería como por ejemplo una seguridad robusta o un auténtico cliente de escritorio para cuando estemos en el PC, entre otras. Características que se vienen pidiendo desde hace mucho y que llegan a cuentagotas, llegan mal o simplemente no llegan.

Una de esas características ha llegado ahora con la última actualización de WhatsApp: la previsualización de enlaces. Una función que debería ser lógico que estuviera incluida desde un principio y que por contra han tardado muchísimo en ponerla. Es decir, nada nuevo si ya has utilizado otras aplicaciones de mensajería instantánea puesto que es una característica que encontramos en la mayoría. Por ejemplo en su competidora más directa: Telegram.

Previsualización enlaces WhatsApp

Y es que si alguien está a la altura de hacerle la competencia a WhatsApp o incluso de superarla, es esta otra aplicación. Telegram incluye muchas opciones que echamos de menos cuando usamos WhatsApp y algunas de ellas son realmente interesantes, a la par que útiles. En concreto esta opción de poder visualizar links, la cual lleva incluida en el código desde hace mucho tiempo.

¿Está WhatsApp tomando algunas ideas de Telegram?

No es la primera función que aparece en la aplicación líder tras haberla podido usar en Telegram: hablamos por ejemplo del doble check, o del cliente web de la aplicación. De hecho, el CEO de Telegram, Pavel Durov, comentó en su día que a WhatsApp llegarían diferentes funciones todas ellas basadas en una copia a Telegram (WhatsApp Web es un ejemplo que dijo y que luego se acabó cumpliendo).

CEO Telegram Pavel Durov

Otra pregunta que podríamos hacernos es... ¿se han quedado sin ideas y por eso se basan en las de la competencia? Hace bastante tiempo que las actualizaciones de WhatsApp no incluyen nada que no hayamos visto antes en otras alternativas. Las llamadas VoIP no es algo que haya podido implementar basándose en Telegram pero sí es una función que ya habíamos visto antes en otras aplicaciones de la Play Store.

Lo cierto es que sobre el papel, la que ha ido presentando novedades realmente interesantes actualización tras actualización ha sido Telegram. Y es que ofrece funciones que la sitúan por encima de su contrincante: la posibilidad de utilizar una aplicación de escritorio, el uso de stickers y gifs en los mensajes, la capacidad de envío de archivos de gran tamaño y los chats autodestruíbles, entre muchas otras. Y la más importante: la seguridad, que ya contamos anteriormente como funciona en Telegram y que sin duda alguna hace que la miremos con muy buenos ojos.

Y tú, ¿opinas que WhatsApp pueda estar copiando características de Telegram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!