Google se adentra en el terreno de las redes sociales con Who's Down

Google se adentra en el terreno de las redes sociales con Who's Down

Por lo que parece, Google quiere adentrarse en el terreno de las aplicaciones de ámbito social con la nueva Who's Down. Con un funcionamiento algo curioso, la utilidad de Who's Down se basa en anunciar a otros usuarios que te encuentras disponible para quedar y tienes ganas de salir. De esta manera, la aplicación agrupa a gente con tu mismo estado de disponibilidad para salir, basándose en la similitud de gustos de cada usuario.

Por el momento, sólo es posible crear una cuenta en la aplicación a través de una invitación, y para registrarte en Who's Down es necesario, únicamente, proporcionar un correo electrónico y un centro de enseñanza, por lo que observamos en este hecho que la app está orientada específicamente hacía un conjunto demográfico de gente joven.

Google parece tentada a hacer una reaparición en el terreno de las apps sociales después de la desdichada experiencia que han tenido con Google+. Aunque Google+ haya atraído a más de un aficionado que estaba más que dispuesto a abandonar Facebook, la plataforma social de Google no ha llegado a alcanzar el nivel de captación de mercado que tiene la compañía de Mark Zuckerberg.

Debido a todo esto, Google+ se ha convertido en una red social algo olvidada, aunque muchos todavía la mantengan viva con su apoyo. A pesar de lo dicho, Who's Down no se percibe como un sustituto a Google+, sino más bien una manera de fijar el objetivo en un público algo más joven.

who's down google

Who's Down aparenta ser una nueva perspectiva en el algo estancado negocio de las aplicaciones de mensajería instantánea, un área de interés donde Google ha perseguido durante muchos años servicios parecidos a los de Facebook Messenger, iMessage de Apple y Whatsapp. Aunque Google Hangouts es una plataforma de mensajería instantánea muy efectiva, todavía no ha captado la codiciada atención del público más joven, y en mi opinión personal, nunca logrará hacerlo.

En mi opinión, Who's Down es una apuesta muy prometedora en un entorno ya ahogado por el constante bombardeo de aplicaciones que buscan captar la atención del público joven a toda costa, sin prestar atención al daño potencial que pueden causar. Este tipo de aplicaciones conllevan mucha responsabilidad, puesto que pueden ocultar un gran daño para jóvenes que todavía no tengan mucho conocimiento de las redes. No obstante, con Google, esta app estará constantemente vigilada, por lo que no debe existir tanta preocupación por este tipo de peligros.

Google Play | Who's Down (Gratuita)

¿Te parece interesante esta aplicación? ¿Piensas que es una idea innovadora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!