Xiaomi Redmi Note 2, análisis de un exuberante terminal al alcance de todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 2

Ha llegado el momento de analizar al estilo Andro4all uno de los terminales más interesantes del año como es el Xiaomi Redmi Note 2, por su sorprendente rendimiento acompañado de un precio de lo más acertado, en el que además presume de calidad en cada uno de los detalles y no solo en el diseño, si no también en el software.

Sin más dilación, iniciamos el análisis para valorar las bondades de dicho terminal y también para conocer los aspectos negativos, que hasta la fecha éste ni ninguno ha sido la excepción.

Especificaciones técnicas

Comenzamos mencionando el aspecto físico del terminal, el cual no es el más contenido dado su panel ya que son 15 centímetros de alto, 7.6 de ancho y 8.2 repartido en 160 gramos. No obstante, presume de un diseño de lo más limpio al no contener prácticamente ningún añadido llamativo, tanto en su parte frontal como en la trasera.

Referente a su parte trasera, el principal añadido del diseño es disponer de la posibilidad de escoger entre cinco versiones de distinto color, que son los clásicos blanco y negro, junto con otros mucho más llamativos a la par que juveniles como el azul, rosa y amarillo. Personalización e identidad al poder.

En cuanto a los botones encontramos lo habitual en la firma Xiaomi, que es incluir la botonera fuera de la pantalla, ubicada en la parte inferior y retroiluminados en color rojo. El control del volumen y el botón de desbloqueo se encuentran en el lateral derecho, una ubicación clásica y que a todos nos encanta por la comodidad y lo accesible que es.

youtu.be-po8klyi5-7c (5)

No es un gama alta, ni tampoco un gama baja, se encuentra en un segmento bastante difícil de mencionar, y por tanto aunque encontramos el conector para los auriculares y un sensor de infrarrojos para el control de determinados dispositivos, debemos olvidarnos del USB Tipo-C y volver al conector que hasta ahora ha sido y será el más usado, el microUSB.

Si entramos de lleno en los materiales y su construcción nada podemos alabar, sí que está perfectamente fabricado y ofrece una sensación de robustez a la par que calidad a pesar de contener plástico en toda su superficie, pero por lo que ofrece para su precio es imposible criticarlo.

Xiaomi Redmi Note 2Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Dimensiones152mm x 76mm x 8.25mm152mm x 76mm x 8.25mm
Peso160 gramos160 gramos
Pantalla5,5 pulgadas con resolución FullHD5,5 pulgadas con resolución FullHD
ProcesadorMediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,0 GHzMediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz
RAM2 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con MIUI 7Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7
Almacenamiento16 GB ampliables con microSD32 GB ampliables con microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Batería3.020 mAh3.020 mAh
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth

En nuestro caso aunque disponemos del modelo “Prime” que contiene unas ligeras mejoras, es primordial adjuntar las dos tablas para alabar las características de este terminal, que sin ninguna duda el rendimiento será el menor de sus problemas gracias a los componentes de alto rendimiento, capaces de desenvolverse ante las aplicaciones y juegos más exigentes de la actualidad.

Para dar rienda suelta a dicha potencia hace falta una buena batería y aquí encontramos nada menos que 3.020 mAh, más que suficiente para una larga jornada en tu día a día para así llegar sin ningún tipo de problema a las últimas horas y aún disponer de un buen porcentaje para seguir en uso.

youtu.be-po8klyi5-7c (7)

Porque en estos tiempos una SIM y el almacenamiento flash no es suficiente, encontramos de nuevo dos ranuras para colocar nuestra SIM y otra para introducir nuestra tarjeta microSD y ampliar la capacidad del terminal. Así es, tenemos la posibilidad de retirar la tapa trasera y acceder a dichas ranuras y la batería extraíble, poco habitual y con misma funcionalidad que otros terminales como el LG G4.

Respecto a la cámara no encontramos un sensor de lo más efectivo, ya que el resultado de las fotografías es bastante normal pero aceptable. Eso si, se comporta muy bien tanto en escenas muy luminosas acompañadas del HDR como en plena noche, ofreciendo un apartado fotográfico más que aceptable.

Precio

Puedes comprar un ejemplar del Xiaomi Redmi Note 2 en color negro o blanco a un precio contenido de 170 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

87

Es prácticamente imposible sacar alguna pega a este fantástico terminal. Sin duda alguna, el Xiaomi Redmi Note 2 es de las mejores opciones en el mercado en relación calidad/precio en prácticamente su totalidad, como es el diseño, el hardware y su capa de personalización MIUI.

Puntos positivos

  • Batería: Extraíble, de larga capacidad y por tanto duración, junto con la carga rápida son algunas de sus principales ventajas en su segmento, inusual a la par que positivo teniendo en cuenta la gama en la que se encuentra el terminal.

  • Software: MIUI es de las mejores, si no la mejor capa de personalización que se encuentra en Android, por su personalización, pleno soporte de actualizaciones y muy accesible incluso para usuarios menos experimentados.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: No por su diseño, si no por el conjunto y los materiales empleados en la construcción, que perfectamente pueden ser mejorados para ofrecer más calidad aún si cabe.

  • Ausencias: Lamentablemente no encontramos la banda 800 MHz para emplear a fondo la conectividad 4G LTE, la aplicación de Radio FM para disfrutar de las emisoras en nuestro país o el NFC. Son añadidos que se echan en falta y que añadirlos no supone en absoluto algo negativo ni siquiera en el precio final.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Móviles, Xiaomi Redmi Note 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion