Ahorra espacio en tu móvil gracias a la nueva versión de Google Fotos

Ahorra espacio en tu móvil gracias a la nueva versión de Google Fotos

A día de hoy, va aumentando el número de dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Desde los más baratos a los más caros, los terminales que salen tienen algún requisito que los hace diferenciarse en mayor o menor medida al resto y es por esto por lo que nosotros, como público en general, buscaremos estos puntos fuertes o débiles a la hora de seleccionar nuestro smartphone perfecto.Si son bastantes, los motivos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un móvil, uno de los puntos claves es el almacenamiento.

Hoy en día, tener un dispositivo con buen almacenamiento es crucial, tanto a la hora de guardar contenido como a la hora de instalar aplicaciones o juegos. Cada vez las aplicaciones son más sofisticadas y más pesadas. Lo mismo ocurre con los juegos ya que contra más tiempo pasa, mejores gráficos tienen y, por ello, requiere más hardware y mejor software para ser ejecutados. Si bien es cierto que algunas compañías de móviles nos dan la oportunidad de insertar una tarjeta microSD, otras, no traen esta característica. Aún así, sigue habiendo muchos terminales que poseen poco espacio de almacenamiento y, con el paso del tiempo, nos quedamos sin este espacio vital.

Pero no todo va a ser el terminal, las aplicaciones de hoy en día también nos pueden ayudara almacenar datos de una mejor manera.Este es el caso de Google la cual ofrece 1 TB de almacenamiento en Drive por hacer reseñas en Google Maps,y que, aparte nos puede ayudar a ahorrar bastante espacio en nuestro smartphone gracias a la última actualización de su aplicación Fotos, la cual se encuentra actualmente en su versión 1.9.

Google Fotos ahorrará espacio en tu terminal

Si bien Google está siendo muy activo en sus actualizaciones como es el caso de la nueva versión de Google Play 6.0 salida hace unos días ahora acaba de actualizar ,según hemos visto en el Google+ oficial de la compañía, su aplicación de gestión de fotografías para añadir una buena funcionalidad.

La funcionalidad consiste en poder eliminar las fotografías de tu terminal que ya tengan una copia de seguridad en Google Fotos. Con esto, podremos tener una copia en línea siempre disponible (antes teníamos una copia local y otra en línea). Una vez estén en línea, podremos volver a descargarlas tantas veces queramos y cuando precisemos por tanto es una buena función si tu terminal tiene poco almacenamiento o si simplemente no quieres ver esas fotografías en él.

Por otra parte, ahora el comprimir las imagenes a alta calidad (en vez de dejarlas en la calidad subida) desde la web de Google Fotos en sus opciones cuenta como almacenamiento ilimitado. Es decir, podemos hacer que el almacenamiento de esas backups no cuenten en nuestro almacenamiento personal si no queremos.

Sin duda, esta es una buena noticia que tendremos muy en cuenta a la hora de querer tener mayor espacio en nuestro smartphone para así dedicarlo a otros fines.

Google Play | Google Fotos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!