Google Fit adopta más características que nunca y resulta perfecta para wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fit Actualización smartphone nutrición Portada

Google Fit es otro servicio de Google que se encarga de tu salud y bienestar. Google Fit es una aplicación para Android 4.0 Jelly Bean o superior que coordina actividades físicas usando los sensores de un smartphone o smartwatch.

Google Fit fue anunciado en Junio de 2014 y ha medida que ha ido creciendo su popularidad ha ido integrando nuevas funciones, pero hasta el momento nunca ha llegado a la altura de otros servicios de salud & bienestar, como Runtastic, Nike Running, Strava, o Polar Beat.

Por esta razón, Google Fit se ha puesto las pilas y en su última actualización ha añadido más nuevas funciones que nunca, que hacen que sea de las mejores aplicaciones para combinar el deporte con Android.

Elevación del terreno, nutrición, deporte en grupos y implementación en smartwatches

Esta nueva actualización a parte de traer nuevas funcionalidades también da otro aire a la aplicación con nuevos gráficos y una interfaz más “limpia”. Por ejemplo, ahora la mayoría de deportes tienen su propio gráfico al estilo Material Design único de Google.

Elevación de Google Fit

Google ha usado sus mejores armas para actualizar y elevar Google Fit al nivel de Runtastic y otros servicios más populares, y ** ha utilizado sus propios mapas** (Google Maps), para decirte la irregularidad del terreno de la actividad física que has realizado.

Al terminar una actividad te mostrará, mediante una gráfica, la altitud de tu recorrido. Para ello, tendremos que activar el GPS durante todo el transcurso de la actividad:

Google Fit Actualización elevacion del terreno

Nutrición con Google Fit

Google Fit no es solo una aplicación de coordinación de actividades deportivas. Como su nombre indica, Google Fit quiere que lleves la mejor vida saludable posible, mediante el deporte y una nutrición correcta y adecuada.

Este nueva función no está dentro de Google Fit, sino que Google Fit será la encargada de mostrarte “cartas” al estilo Google Now Cards con la información nutritiva llevada a cabo por otra aplicación, como por ejemplo, MyFitnessPal.

Invitaciones a grupos de Google Fit

¿Cuántos de vosotros vais a correr en grupo? ¿a cuántos de vosotros os gusta retar a vuestros amigos? sea cual sea vuestra razón, el deporte en grupo resulta más divertido. Aunque solo sea un rumor sacado de unas strings filtradas, es muy posible que Google Fit coordine grupos a los que podrás unirte y compartir o recibir información de actividades físicas de otras personas.

Google Fit actualización deportes favoritos

Google Fit aún mejor con smartwatches

Google Fit aprovecha que vivimos en pleno apogeo de smartwatches u otros wearables para poder sacar aún más partido a su aplicación.

Por una parte, poseer un smartwatch con Google Fit instalado nos permite una mayor precisión en actividades como flexiones, abdominales, sentadillas y parecidos, ya que nuestro reloj detectará cada salto o movimiento con más exactitud, además de que no tendrás que cargar con tu smartphone al realizar la actividad.

Por otra parte, actividades como salir a correr, ir al gimnasio o incluso hacer surf son ejercicios que el uso de un wearable simplifica en gran medida. En consecuencia, con esta nueva actualización podremos realizar hasta un cierto grado lo mismo que si tuviéramos un smartphone delante.

Google Fit actualización skate trayecto deporte

Si dudás de cómo configurar Google Fit, puedes consultar este post con todas las instrucciones.

¿Google Fit está a la altura?

En conclusión, Google Fit ha llegado a un punto en que ya se puede comparar con otras aplicaciones más veteranas. La implementación de “cartas” que se relacionan con otras aplicaciones siempre sin que nosotros lo pidamos es un punto fuerte que muchas aplicaciones no pueden disponer.

Asimismo, usar otros servicios de Google como sus mapas acaban de perfeccionar la aplicación, junto con el acabado de Material Design y los gráficos de Google.

Aún así, Google Fit apenas tiene año y medio y cada uno tiene su propia opinión. Así que, deportistas, no dudéis en dejar vuestra opinión a continuación.

Google Play | Google Fit (Gratuita) ¿Cómo usarás las nuevas funciones de Google Fit? ¿Crees que puede igualar a Runtastic?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Google Fit, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion