HTC One A9, analizamos la que puede ser la última esperanza de los taiwaneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One A9 frontal

Más vale tarde que nunca, pero la ocasión lo merecía. Es el momento de analizar el HTC One A9, el último terminal de los taiwaneses de HTC con el que quieren salir del profundo pozo en el que están inmersos. El dispositivo no está exento de polémica; que si se han copiado de Apple en el diseño, que si el precio es demasiado elevado para sus especificaciones… así que para bien o para mal estamos ante un smartphone que no deja indiferente a nadie, ¿quieres saber más sobre él?

Lo primero que llama la atención del HTC One A9 es su aspecto físico. No sabemos si se copiaron de Apple o fue Apple la que se copió de HTC, pero la realidad es que por fuera estamos ante un terminal precioso. Si además le sumamos el añadido de Sense junto a Android 6.0 Marshmallow, podríamos estar ante uno de los terminales del año. Pero como nada en esta vida es perfecto, el terminal de HTC dispone de una serie de carencias y problemas que nos dejan en el fondo un sabor agridulce.

Características y especificaciones técnicas

HTC One A9 parte trasera

Estamos ante un terminal de 5 pulgadas con pantalla Amoled y resolución FHD. No es mala pantalla en absoluto pero se queda por detrás de otros terminales de gama alta como pueden ser el Samsung Galaxy S6. Por otro lado su procesador, un Snapdragon 617 que funciona bien pero que no consigue alcanzar toda la potencia que un dispositivo de este precio –del que hablaremos luego– debería tener.

Nos encontramos ante una cámara trasera de 13 megapíxeles que cumple, sin sobresalir por desgracia en ningún aspecto. Además es de señalar la capacidad de su batería, 2150 mAh, la cual puede resultar algo justa –sin ser dramática a pesar de lo que podría parecer a simple vista– para usuarios que exijan mucho a su teléfono móvil. Respecto al software, este HTC One A9 cuenta con la última versión de Android, o que es lo mismo, Android 6.0 Marshmallow junto a su capa de personalización Sense. Estamos ante una mezcla perfecta y a pesar de no ser Android nativo, todo funciona fluido y sin problemas.

Para acabar, hay que recalcar que el HTC One A9 es un dispositivo con multitud de extras. La firma ha logrado lo que ya parecía olvidado, que los añadidos y el diseño no tienen por qué estar reñidos, así que contaremos con ranura microSD, lector de huellas, NFC o la siempre útil carga rápida.

HTC One A9
Dimensiones14,5 cm x 7,8 cm x 7,2 mm
Peso143 gramos
Pantalla5 pulgadas Amoled
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617 con una Adreno 405
RAM2 GB/3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con Sense
Almacenamiento16 GB/32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 4 ultrapíxeles
Batería2150 mAh
OtrosRanura microSD, NFC, lector de huellas, carga rápida
Precio de salidaAlrededor de 600 euros

Precio

Posiblemente sea lo peor de este terminal. Siempre hemos considerado a HTC como una marca cara, pero que el HTC One A9 cueste alrededor de 600 euros se nos hace excesivo teniendo en cuenta sus características y algunos elementos como el procesador o la cámara.

Análisis en vídeo

Opinión

81

Posiblemente uno de los terminales mejor construidos y más cuidados ya no sólo de HTC y de Android, si no del mercado móvil actual. Materiales premium y un diseño exquisito hacen del HTC One A9 una delicia que entra directamente por los ojos. Además cuenta con la última versión de Android y con una capa de personalización que añade extras muy útiles. Por contra, un precio excesivo junto a ciertos elementos no acordes a este precio, como pueden ser la cámara o el prcesador, hacen que el teléfono de los taiwaneses no se situé en los primeros puestos de terminales estrellas de 2015.

En definitiva, HTC se la ha juega a todo o nada con este smartphone, ahora habrá que ver si el mercado responde. Otro fallo sería letal para HTC.

HTC One A9  con Jaume

Puntos positivos

  • Diseño: Lo dicho, uno de los terminales más bonitos y mejor construidos que hemos visto.
  • Sense: Siempre nos ha gustado Sense, tal vez de las pocas capas de personalización que se salvan

Puntos negativos

  • Precio: Más de 600 euros en algunos mercados en un precio excesivo para un teléfono de una marca que quiere levantar el vuelo, y más teniendo en cuenta que algunos elementos como la cámara no sobresalen en ningún aspecto.

  • Batería: 2150 mAh es una cantidad insuficiente para un terminal de gama alta. No es un drama ya que el teléfono administra bien la energía, pero si eres un usuario exigente… sufrirás.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, HTC One A9, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion