Project Spectrum, la combinación perfecta de personalización de Oppo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo R7 plano general

Los smartphones chinos son conocidos entre otras cosas por su capa de personalización que le aplican a sus terminales. La más conocida, la MIUI de Xiaomi. En ocasiones, esta capa de personalización está tan cargada y orientada al público oriental que no nos tiende a gustar.

Por otra parte, Samsung (entre otros) es una compañía coreana que ha sido capaz de diseñar y mantener una capa de personalización que gusta a millones de personas, tanto occidentales como orientales, aunque cada vez tendemos más al Android de stock, “puro” o de serie.

Estas compañías chinas cada vez se percatan más de dicha tendencia y ya están trabajando en smartphones que integran Android “sin modificaciones”. Una de ellas es Oppo, que durante años ha estado sacando terminales con Android personalizado, normalmente con la ROM de ColorOS.

Oppo ofrece por primera vez Android “puro”

Project Spectrum es el nombre que recibe la nueva versión de Android sin apenas modificaciones que ha desarrollado Oppo el pasado miércoles 20 de noviembre.

Project Spectrum lleva integradas algunas características de ColorOS, pero es sin duda una ROM con Android 5.0 Lollipop sin personalización. Por ejemplo, la app de cámara viene por defecto con la capa de personalización de ColorOS.

Oppo R7 pantalla

De momento, el único bug conocido de la ROM es que al justo después de tomar una foto no puedes borrarla, tienes que ir a la app de Google Photos y entonces ya podrás. El resto de la ROM es y será Android de serie. Según palabras de uno sus creadores, prefieren mantener esta versión lo más simple y “limpia” posible:

We prefer to keep this version simple and clean, most of the apps needed can be download from Play Store. If you do miss some other ColorOS features please let us know, as long as you got massive supporters we will consider it

Oppo ofrece Android puro con intención de vender fuera de china

AOSP Project Update Oppo

Sin duda este proyecto de Project Spectrum es el inicio de terminales Oppo corriendo con Android “casi” de stock, con el único objetivo de “conectar con los consumidores en mercados Occidentales“, palabras textuales de Oppo.

Aún así, en India y China siguen interesados a versión de Android personalizadas, por lo que se espera que Oppo desarrolle y coordine a la vez ambas versiones de Android.

Descarga y instala Project Spectrum para Oppo

Si dudas de cómo puedes flashear esta ROM usando un recovery, debes consultar la propia guía de Oppo. Puedes descargarte la ROM a través de este enlace.

¿Qué te parece Project Spectrum? ¿Conseguirá atraer la atención de los mercados occidentales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Stock, ColorOS, Móviles chinos, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs