Esta gran tablet de Samsung se queda sin Android Lollipop, ¡CyanogenMod al rescate!

Esta gran tablet de Samsung se queda sin Android Lollipop, ¡CyanogenMod al rescate!

Aunque Android 6.0 Marshmallow ya ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos, todavía hay muchos dispositivos que ni siquera han actualizado a Android Lollipop, y posiblemente no lo hagan nunca. Es el caso de una de las mejores tablets de Samsung, que han decidido abandonar en cuanto a actualizaciones del sistema se refiere. Se trata de la Samsung Galaxy TabPRO 8.4, que por el mes de julio había sido confirmada oficialmente para recibir la actualización.

Así lo podemos leer en el Twitter de Samsung UK, que ante la pregunta de un usuario de si actualizarían a Android 5.0 la Samsung Galaxy TabPRO 8.4, lanzaron una respuesta muy clara: TabPRO 8.4 no recibirá Lollipop.

De la conversación completa podemos dilucidar que sus hermanas mayores, las Samsung Galaxy TabPRO 10.1 y Galaxy TabPRO 12.2 sí serán actualizadas. De hecho, están pendientes de recibir Android 5.1.1 Lollipop en breves, aunque lo cierto es que ya van con retraso, ya que lo habían prometido para el tercer trimestre de este año. Así, hasta que no veamos que la actualización se está llevando a cabo, no podemos asegurar nada, y menos viendo cómo se han retratado con el modelo más pequeño.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4 con CyanogenMod 13

Por suerte, todo el que quiera mantener actualizada su Samsung Galaxy TabPRO 8.4 podrá hacerlo gracias a CyanogenMod, que una vez más sale al rescate de otro dispositivo abandonado antes de tiempo (todavía no ha cumplido los dos años desde su puesta a la venta). Ayer mismo, nuevos dispositivos se unían al soporte oficial de CyanogenMod 13, basado en Android 6.0 Marshmallow, entre los que se encuentra esta tableta de Samsung.

Te puede interesar: Primeras impresiones con la tablet Galaxy Tab PRO 8.4 de Samsung

De hecho, ya se pueden descargar desde su página web oficial e instalar las primeras versiones nightly tanto para este dispositivo como para el resto con soporte.

galaxy tab pro 8.4 frontal

Android ofrece muchas ventajas a los usuarios, pero desde luego una de las más importantes es la de poder alargar la vida de los dispositivos sin tener que depender de la marca fabricante. Gracias a trabajos como los que realiza CyanogenMod, los poseedores de la Samsung Galaxy TabPRO 8.4 y un gran número de smartphones y tablets más, podrán disfrutar de todas las bondades de Android 6.0 Marhsmallow, y seguir utilizando su equipo hasta que el hardware lo permita, si así lo desean.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!