Samsung vende en China 180.000 smartwatches Galaxy Gear S2 en menos de 8 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Samsung Gear S2

Puede que en estos momentos Samsung domine el mercado de los smartphones pero, desafortunadamente, el intento de reinar también en el sector de los smartwatches no ha tenido muy buenos resultados, al menos por el momento. El Galaxy Gear original tenía en su interior Android como sistema operativo, pero desde entonces la compañía surcoreana ha cambiado a su propio Tizen OS (sistema operativo que funcionaba únicamente con teléfonos Samsung), lo que ha dado unos resultados algo dispares en las ventas.

A pesar de todo, a principios de año, el fabricante surcoreano anunció el Samsung Galaxy Gear S2 en la IFA 2015, y junto a la hipnotizante pantalla circular con esos marcos tan conseguidos, el nuevo wearable también trajo compatibilidad con cualquier smartphone Android con la versión Ice Cream Sandwich o superior.

El soporte adicional a todos los teléfonos Android con las características previamente mencionadas pareció estar diseñado para hacer el Samsung Galaxy Gear S2 más apetecible al público. Si nos guiamos por los informes que han surgido recientemente de China, parece que la estrategia de Samsung está dando resultado.

Nuevos Gear S2 y Gear S2 classic

Según el informe, uno de los mayores distribuidores en Oriente, JD.com, ha conseguido vender al público 180.000 unidades del nuevo Samsung Galaxy gear S2 y Gear S2 Classic en tan sólo ocho horas después de haber sido puestos a la venta. Asimismo, las tiendas a pie de calle se están quejando de que no llegan a ellos los suficientes cargamentos del producto. Por lo que podemos deducir de estas palabras, Samsung está teniendo dificultades para proveer las unidades necesarias en China, además de satisfacer la demanda en el resto del mundo.

Para Samsung las noticias son positivas, sin lugar a dudas, ya que parece que el Gear S2 (posiblemente uno de los smartwatches más singulares creado en la historia de los wearables) tiene opciones de capturar algo de la muy necesitada cuota de mercado en este sector. Aunque 180.000 unidades en ocho horas es impresionante, se queda extremadamente lejos de las cifras que alcanzó el Apple Watch, que consiguió vender aproximadamente un millón de unidades en su primer fin de semana.

Samsung Gear S2

En China, el Galaxy Gear S2 se encuentra a la venta por 2.198 yuanes, 350 euros aproximadamente, mientras que el Gear S2 Classic se puede conseguir por unos 390 euros al cambio. Ambos tienen un precio muy competitivo, y si Samsung es capaz de distribuir las suficientes unidades para responder a la demanda global, el Gear S2 podría convertirse en uno de los más fieros competidores del Apple Watch, el wearable rey por excelencia en este segmento de mercado.

¿Cuál es tu opinión acerca de los wearables? ¿Te interesa el Gear S2?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Móviles chinos, Samsung Gear, Samsung Gear S2, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs