Un ejecutivo de Samsung habla del futuro de Samsung Pay

Un ejecutivo de Samsung habla del futuro de Samsung Pay

No es difícil predecir que los sistemas de pago móviles van a tener una gran popularidad en el futuro próximo. Actualmente los servicios más populares incluyen Apple Pay, presentado el año pasado; Android Pay, que se presentó en el pasado Google I/O y Samsung Pay, anunciado el pasado mes de marzo.

En una entrevista concedida al medio ZDNet, Injong Rhee, que está a la cabeza de Samsung Pay, compartió algunas ideas sobre el futuro de esta plataforma. Vale la pena recordar que Samsung Pay es más compatible con los medios electrónicos de pago actuales que los otros sistemas debido a que la tecnología MST de algunos de sus flagships los hace compatibles con algunos de los terminales magnéticos antiguos, de forma que los comerciantes no tienen que cambiarlos.

Presente y futuro de Samsung Pay

Rhee quiso dejar claro que Samsung Pay no busca reemplazar a la cartera del usuario, sino más bien que las tarjetas de crédito de plástico se integrarán en este sistema. Mencionó el éxito que este sistema tuvo cuando empezó en Corea del Sur, pero reconoce que Samsung tiene más competencia en América y que es un área sustancialmente mayor que cubrir.

La empresa se ha asociado con las principales redes de pago y bancos para seguir siendo competitiva, pero seguirán educando a usuarios y comerciantes para aumentar la sensibilidad. La aplicación de Samsung Pay se actualizará este mes con una interfaz ligeramente mejorada, permitiendo a los usuarios ver todas sus tarjetas de crédito registradas a la vez en una sección del menú, y se integrarán elementos como compras in-app.

El líder de Samsung Pay también dijo que el servicio estará disponible para dispositivos de gama baja en un par de meses, y que podrán incorporar la tecnología MST en algunos terminales que no serán necesariamente flagships. De paso, explicó que Samsung no integró la tecnología en el Samsung Gear S2 porque lo habría hecho algo más grueso.

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

Desde Samsung se asegura que tres de cada cuatro transacciones se hicieron usando esta tecnología, así que probablemente mantendrán la compatibilidad con los terminales magnéticos hasta que NFC se generalice. KNOX es la plataforma encargada de dotar de seguridad a los dispositivos de Samsung como ya todos sabemos, y ha sido y es una parte integral de Samsung Pay. Rhee incluso puede ver algúnas aplicaciones del Internet de las Cosas --en Rootear explicamos qué es para quienes no lo sepan-- beneficiándose de esta tecnología también.

En cuanto al futuro más lejano, Rhee sabe que los pagos móviles son un elemento disruptor para el sector financiero, así que buscarán una forma en la que tanto ellos como las empresas de este sector salgan ganando. Aún así tendrán que ofrecer nuevos servicios para que los pagos móviles sean más atractivos, y su objetivo actual es conseguir que Samsung Pay esté disponible en los 70 países donde la marca coreana tiene presencia en los próximos años.

Por último, Rhee admitió que habían consierado ofrecer Samsung Pay en dispositivos de otros fabricantes, pero el éxito de este servicio y sus planes de expansión están copando toda la atención de la firma coreana. Tendrían que encontrar una forma de hacer que Samsung Pay destacase del resto en otros dispositivos, ya que sin tecnología MST es muy similar a las otras ofertas del mercado.

Ahora os toca responder a vosotros: ¿Usáis Samsung Pay? ¿Qué os parece el servicio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!