Instagram te trae el 3D Touch exclusivo de iOS, descarga aquí su última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram 3D Touch Android

Si bien algo diferenciaba los iPhone 6s y 6s Plus de su antecesores era principalmente el “3D Touch”, una tecnología que permitía interactuar con tu dispositivo dependiendo de la presión que aplicabas al tocar la pantalla. Esto permite acceder rápidamente a características internas de algunas aplicaciones, como abrir Facebook directamente para publicar tu estado, llamar a un contacto sin abrir la aplicación de teléfono

Una de las primeras aplicaciones que quiso integrarse a este “3D Touch” fue Instagram, a quien ya conocemos junto con Snapchat como una aplicación con un toque de favoritismo a Apple. Con un iPhone 6s o 6s plus puedes acceder directamente al apartado de “Direct” de Instagram, al de búsqueda, al apartado de “New Post” o buscar si mantienes pulsada la aplicación.

Aunque fue anunciado como una característica original y reveladora, en Android ya teníamos pantallas capacitivas que distinguían diferentes presiones y que permitían llevar a cabo acciones distintas según ella. En efecto, la versión 7.13.0 de Instagram te trae este “3D Touch” dentro de su aplicación para algunos dispositivos Android.

Instagram te trae el “3D Touch” en su última actualización

Aproximadamente un mes después de su última característica Instagram vuelve a la carga con su aplicación para Android. Si normalmente sus funciones nos llegan un poco más tarde respecto a iOS, ahora nos trae una función propia de iOS, y no de Instagram en sí. Ahora con Instagram y un dispositivo Android seremos capaces de usar una de las funciones del “3D Touch” hasta ahora “exclusivo” en dispositivos Apple

En verdad, la novedad que trae entre manos es simplemente una manera de previsualizar las fotografías que encontramos en la sección “explora” si mantenemos pulsado dicha fotografía. Al hacerlo, se nos abrirá una ventana flotante en el centro de nuestra pantalla, con la que se muestra la fotografía y las opciones de “me gusta” (corazón), ver el perfil del autor, y compartir la fotografía en otras aplicaciones.

Instagram 3D Touch Android Capturas

Las demás opciones que encontramos en iOS como abrir la aplicación directamente en un sub-menú no están disponibles, es decir, Instagram solo ha querido compartir esta única función dentro de su aplicación. Aunque solo se trate de una mera actualización, significa mucho más que un añadido dentro de su función.

Significa que la función tan exclusiva de los nuevos terminales de Apple, que además es el punto más destacable en el que se diferencian con los anteriores iPhone’s, es perfectamente adaptable en Android, y que no hay una gran “tecnología 3D” de presión novedosa dentro de esos iPhone 6s y 6s Plus.


Desde el punto de vista de Instagram, esta actualización no marcará un antes y un después, sino que es otro añadido a su aplicación que le da un toque “futurista” respecto a las demás. Si miramos la parte práctica, te ahorras tocar dos veces la pantalla; una para seleccionar la pantalla y otra para darle “me gusta” o demás. Ahora, con mantener pulsado ya podemos hacer el resto de acciones.

Instagram 3D Touch Android Version

Esta función está disponible en la versión 7.13.0 de Instagram. ¡Atención! no funciona (aún) en la mayoría de terminales Android, pero Instagram no ha dado señales de vida de por qué. Puedes descargarte la actualización mediante la Play Store:

Google Play | Instagram (Gratuita)

o en el repositorio de .APK’s:

APK Mirror | Instagram (Gratuita)

Toda la información y fotografías en Android Police

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Funciona en tu dispositivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 6s, Apple iPhone 6s Plus, Fotografía y edición en Android, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos