Confirmado: Android N incluirá multiventana, multitarea real por fin en Android

Confirmado: Android N incluirá multiventana, multitarea real por fin en Android

Buenas noticias para los usuarios de Android. Según los ingenieros de la Pixel C, la útima tablet de Google, la próxima versión del sistema, Android N, traerá consigo por fin una novedad muy esperada: la multiventana. Con esta nueva funcionalidad, podremos hacer uso de la multitarea de una forma mucho más cómoda y productiva, ya que tendremos la posibilidad de dividir la pantalla de nuestro dispositivo en distintas ventanas --de momento no sabemos si habrá alguna limitación en la cantidad--, para interactuar con distintas aplicaciones al mismo tiempo.

Cabe destacar que la multiventana ya está presente en Android 6.0 Marshmallow, aunque no de una forma accesible para todos los usuarios, ya que es necesario tener permisos de superusuario. Aunque es sencillo, hay que seguir un proceso de varios pasos para activarla, tal y como os contamos en su momento.

Multiventana por fin en Android stock

Aunque la multiventana llegará de forma oficial con Android N, no es algo nuevo para algunos usuarios de Android. Los dueños de terminales de gama alta de Samsung pueden disfrutar desde hace unos años de esta multiventana --pantalla partida para ser exactos-- gracias a TouchWiz, la capa de personalización de la firma surcoreana. De hecho, se ha convertido en uno de sus principales atractivos. LG tambén tiene QSlide, otra idea para disfrutar de la multitarea real.

Otras opciones para disfrutar de la multiventana en Android pasan por instalar algunos de los módulos Xposed destinados a tal fin, que poco a poco se han ido perfeccionando hasta alcanzar un nivel de madurez bastante aceptable. Por último, también existen las aplicaciones flotantes, principalmente calculadoras, exploradores de archivos, navegadores web, reproductores multimedia, o apps para tomar notas.

Te puede interesar | Disfruta de la multitarea real con las aplicaciones flotantes

Así las cosas, todo indica que la multiventana será uno de los avances más importantes en Android en los próximos meses, y está por ver si los demás sistemas operativos móviles seguirán en esa línea. De momento, iOS ha incluido la pantalla dividida en iPad, aunque no parece que haya intenciones de plantear lo mismo en los iPhone.

Por otra parte, tampoco sabemos de momento si la multiventana en Android estará disponible para todos, o solamente para tablets o dispositivos a partir de un tamaño de pantalla concreto. Sea como sea, seguro que no tardará en aparecer la opción de que todo el mundo pueda usarla, ya sea de manos de Google o de la gran comunidad a las espaldas de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!