Apple demanda porque sí 180 millones de dólares extra a Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

demanda-contra-Apple

Todos conocemos la “guerra” entre Samsung y Apple, considerada iniciada en 2011 y aún presente en la actualidad. No solo su rivalidad se basa en ser las dos compañías con más poder dentro del mundo de los smartphones, sino en ver qué compañía innova más y considerarse pionera en ese aspecto.

Además, Samsung y Apple a la vez se ven involucrados en la competición de sistemas operativos, Android vs. iOS, en la que Samsung es la firma con más terminales Android en el mercado y bueno, Apple es la propia propietaria y creadora de iOS.

Enésima acusación de patentes entre Apple y Samsung

Debido al supuesto uso por parte de Samsung de patentes y diseños del iPhone de Apple, varios juicios han sido celebrados durante todos estos años, en los que Samsung ya pagó 548 millones de dólares en diciembre de 2014.

A pesar de que Samsung al final aceptó pagar los reducidos daños que debía a Apple, hoy la compañía americana ha demandado aún más dinero, concretamente, 180.000.000 dólares. Apple argumenta que Samsung debe pagar esta cantidad debido a daños suplementarios y intereses, en relación a cinco dispositivos Samsung que en 2012 infringieron las patentes registradas por Apple.

Samsung destacada

En consecuencia, el año que viene será iniciado un nuevo juicio respecto al juicio original, donde se debatirá las causas y las razones de esta cantidad de dinero.

De acuerdo con un artículo publicado en Reuters, Samsung mientras tanto habría acudido a la Corte Suprema de los Estados Unidos para que echen un vistazo al caso, argumentando que la cifra demandada por parte de Apple está muy fuera de lugar en comparación a las patentes involucradas. En cualquier caso, antes de empezar cualquier investigación, dicho tribunal deberá decidir si acepta o no el caso.

Samsung Galaxy S6 edge vs Apple iPhone 6

De todos modos, este tipo de demandas y acusaciones suelen tardar años en avanzar y llegar a celebrar un juicio, por lo que quizás de momento solo sean palabras. Además, conociendo el historial de acusaciones entre ambas compañías, no sería de extrañar que con la salida del Samsung Galaxy S7 en marzo o la presentación del nuevo iPhone surjan nuevas demandas por infracciones de patentes.


La rivalidad entre ambas compañías ha llegado a tales extremos que hasta en sus anuncios comerciales es normal ver burlas entre especificaciones de ambos “topes de gama”, como podemos observar en el último anuncio de Samsung y la carga inalámbrica:

Queremos conocer tu opinión. ¿Qué piensas sobre la interminable guerra entre Apple y Samsung? ¿Te parecen excesivos los 180 millones de demanda?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Tribunal de Justicia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion