Dosis de CyanogenMod para dos de las mejores tablets jamás creadas por Samsung

Dosis de CyanogenMod para dos de las mejores tablets jamás creadas por Samsung

Generalmente, cuando hablamos de CyanogenMod, pensamos en una de las ROMs más adoptadas en la comunidad Android, ya que acoge un enorme rango de dispositivos, además de disponer de una de las mejores experiencias de usuario. Ahora es turno de la Samsung Galaxy Tab S 10,5 y la Tab S 8,4 LTE de recibir esta esperada ROM.

Para CyanogenMod, no hay distinción. Esta ROM cobija entre sus filas a más de 200 dispositivos, ya sean de gama baja, gama media o, como no, de gama alta. En parte, ésto se debe a la vasta comunidad de desarrolladores que se encargan de proveer con las últimas nightlies a todos los usuarios.

galaxy-tab-s

Esta ROM proporciona a todos los dispositivos que la adoptan casi las mismas características, no haciendo distinción entre unos y otros. Aunque es verdad que CyanogenMod otorga un rendimiento excepcional a terminales y tablets por igual, los usuarios de la Galaxy Tab S, por ejemplo, perderán muchas de las funcionalidades que tenían con TouchWiz.

Justamente esta semana, la ROM CyanogenMod empezó a publicar nightlies (builds neutrales) oficiales para el Samsung Galaxy Tab S 10,5 y el Galaxy Tab S 8,4 LTE. Hay que tener en cuenta que la ROM sólo está disponible para el modelo Galaxy Tab S 10,5 en su modelo Wi-Fi, por lo que antes de descargar la última nightly, asegúrate de tener el dispositivo correspondiente.

La Galaxy Tab S 10,5 fue presentada allá por julio de 2014, y aunque ya tiene algo de tiempo, sigue presumiendo de unas características de tope de gama de hace dos años, por lo que no hay que infravalorarla. La tablet cuenta con el procesador Exynos 5 Octa 5420, uno de los mejores jamás creados por el fabricante coreano.

A su vez, el Samsung Galaxy Tab S 8,4 goza del mismo procesador que su hermana mayor, acompañada también de 3 GB de RAM, una configuración muy top para entonces. Además de unas especificaciones excelentes, estas tablets presumen de sendos paneles Super AMOLED, sinónimo de una gozada de pantalla.

Samsung Galaxy Tab S2

Hay que tener en cuenta que particularidades como la aplicación de cámara y la función multi-ventana entre otras ya no estarán disponibles una vez instalada la ROM. Es un hecho desafortunado, pero es el contratiempo de darle nueva vida a tu dispositivo a través de CyanogenMod.

Siempre es una excelente noticia oír como dispositivos que ya no reciben mucha atención de su fabricante original, se renuevan con una de las mejores ROMs en el universo Android. En general, CyanogenMod debería proporcionar una experiencia suave y agradable a los usuarios que lo instalen.

¿Tienes una de estas dos tablets? ¿Vas a ponerle CyanogenMod?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!