Esto es lo mejor que le ha pasado a Android en 2015

Esto es lo mejor que le ha pasado a Android en 2015

Si el otro día os comentamos lo que a nuestro juicio ha sido lo peor de Android del 2015, hoy es el turno de lo contrario, de comentar las grandes sorpresas que este año nos ha deparado. Sinceramente ha sido un año muy completo para Android, y no sólo por el lanzamiento de Marhsmallow, si no también por todas las innovaciones tecnológicas que hemos visto.

Sin más dilación --y de forma totalmente subjetiva--, pasamos a conocer lo que para Andro4all, ha sido lo mejor del año. ¿Coincidirá con lo que pensáis vosotros?

Samsung, la mejor marca del año

Samsung ha sido la mejor firma del año. Podría volver a escribir muchas de las razones por las que pensamos esto, pero mejor os dejamos un completo artículo que las enumera y que escribí hace apenas dos días. Sólo diremos que sus nuevos dispositivos tienen un mejor y más bonito diseño, un hardware puntero y un software mejorado. A seguir por este camino Samsung.

Android 6.0 Marshmallow, la madurez de un sistema operativo

Funcion multiventana oculta Marshmallow

Si Android 5.0 Lollipop no acabó de cuajar del todo, salvo por su exquisito diseño, no podemos decir lo mismo de Marshmallow. Google ha conseguido con la versión 6.0 mejorar y arreglar todo lo malo de Lollipop. Un rendimiento mejorado, un mejor uso de la batería y más y mejores características.

En definitiva, Android ha alcanzado la madurez, siendo un sistema operativo mucho más estable. La lástima es que muchos usuarios no podrán disfrutarlo, ya que seguramente bastantes de sus terminales no serán actualizados. Pero esto ya es otra historia.

Google Nexus 6P, un tope de gama perfecto

Si Samsung ha sido la mejor marca del año, Google y su Nexus 6P han sido también grandes protagonistas. Al contrario que su hermano pequeño, el Nexus 5X; el terminal fabricado por Huawei es un auténtico tope de gama. Después de una presentación algo fría y unas primeras críticas no muy favorables en culpa gracias al elevado precio de los terminales, el Nexus 6P se ha desvelado como uno de los mejores terminales del 2015.

Lo tiene todo, un hardware puntero, el mejor software --para muchos-- y el soporte de Google. Puede parecer caro, pero es que estamos ante un dispositivo para usuarios muy exigentes. Un terminal sin apenas puntos flojos, algo que muy pocas marcas podrían haber conseguido. Pero claro, Huawei no es cualquier marca.

La expansión de las marcas chinas

Y cada año que pasa, China sigue expandiéndose. Este año hemos visto que no sólo de gama baja y media vive China, si no también de terminales de gama alta que no tienen nada que envidiar a las marcas más convencionales, y a mejor precio.

De seguir esto así, ojo cuidado, puede que veamos una revolución en el mercado móvil el año que viene, y quien sabe si también una revolución en los precios de todos los terminales.

BlackBerry Priv, ¿la salvación de los canadienses?

BlackBerry Priv en las manos

Todavía no ha pasado por nuestras manos, pero ha sido una de las mayores sorpresas del año. La casi desaparecida BlackBerry presentaba su terminal Priv, dejando de lado su sistema operativo propio y pasándose a Android. Sinceramente, mucho han tardado.

No es el terminal más puntero del mercado, pero si que ha servido para evitar una muerte anunciada. BlackBerry ha conseguido que se volviera a hablar de ella --y para bien-- gracias a un smartphone con características que ningún otro tiene. Un teclado deslizante y aplicaciones propias de la firma pensadas para el usuario productivo. De verdad, nos encanta.

Google Fotos, almacenamiento gratis e ilimitado para todas nuestras fotos

Y por último, la plataforma Google Fotos. Un lugar en la nube para que los usuarios pudiesen guardar sus mejores momentos --sus fotografías-- sin importar el espacio. Gracias a este almacenamiento ilimitado y a la sincronización con nuestra cuenta de Google, se acabaron los problemas de almacenamiento. Y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Esto es a nuestro parecer, lo mejor de Android 2015. Es posible que para vosotros lo mejor hayan sido otras cosas, por lo que nos encantaría que lo pusieseis en los comentarios. A fin y a cabo es nuestra opinión --subjetiva-- por lo que seguramente difiera de lo que vosotros pensáis. Así que animaos... ¡y a comentar!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!