Más de 5.000 nuevos Android han sido presentados en el 2015, pero el más usado es KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android_infographic

El año 2015 aun no ha acabado, quedan apenas dos semanas, pero ya desde hace tiempo estamos viendo como se va resumiendo lo que ha sido este último año. Hoy, gracias a la infografía que hemos visto en Android Community, vemos un dato realmente sorprendente: la cantidad de dispositivos diferentes (teléfonos, tabletas, set-top box de televisión y demás dispositivos) que ejecutan Android ya alcanzan los más de 24.000. De los cuales más de 5.000 se han lanzado durante este año, un 28% más que los que había el año anterior.

El número de fabricantes ya alcanza la friolera cifra de 1.294, aunque siempre oigamos hablar de Sony, Samsung, Motorola, BQ, LG, Huawei, Xiaomi, OnePlus y un largo etcétera, te costará llegar a nombrar más de 30 fabricantes diferentes. Pues, contando con los fabricantes locales de los que nunca llegaremos a saber nada, son más de 1.000 los fabricantes que están fabricando algún dispositivo con Android.

A parte la infografía nos da otros datos interesantes. Actualmente la segregación de la plataforma Android es importante, la versión más usada es Android 4.4 KitKat con una cuota del 36,60%. Esto debería dar vergüenza a Google ya que KitKat fue presentado hace ya dos años. Es que Lolipop (5.0 y 5.1) solo alcanzan el 29,50% y ya no hablemos de Marshmallow (6.0) que solo lo pueden usar un 0,50% de los usuarios de Android.

Hablando de los usuarios de Android, la cifra total de usuarios activos ya es 1.400 millones a lo largo de todo el mundo, con una cuota superior al 80%. Esto quiere decir que 512 millones de usuarios siguen en KitKat, 413 millones siguen en Lolipop y solo 70 millones tienen ya Marshmallow. Desde Andro4all esperamos que tú seas uno de los afortunados.

Te recomendamos: Comprueba si tu Android se actualizará en breve a Android 6.0 Marshmallow.

A parte podemos sacar otros datos interesantes que proporciona la propia Google, ahora mismo como máximo hay 177 millones de tablets Android en uso. Ya que el 87% de dispositivos actualmente en uso son teléfonos. Por no hablar de los relojes, que como mucho podemos estar hablando de 40 millones de dispositivos. Esto demuestra que Android es el rey de los teléfonos, pero un completo fracaso en tablets y relojes.

Lo llevo diciendo años, Google tiene que conseguir unificar el sistema de actualizaciones para poder servir las actualizaciones con la mayor celeridad, tiene mucho que aprender de Microsoft en ese sentido. Y debe hacerlo por múltiples motivos: seguridad, compromiso con sus usuarios y lo que es más importante obligar a los fabricantes a que sus capas de personalización sean livianas y actualizables. Pero va a empezar el 2016 y eso no ocurrirá.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Distribución Android, Relojes inteligentes, Tablets Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion