El Samsung Galaxy S7 traerá una optimización de software que rivaliza con la del iPhone

El Samsung Galaxy S7 traerá una optimización de software que rivaliza con la del iPhone

El Samsung Galaxy S6 ha sido uno de los mejores Android de 2015, no cabe la menor duda. Con su diseño cuidado y delicado, uso de materiales premium como el metal y su set de características de tope de gama, pocos terminales se han acercado al nivel del flagship de los coreanos.

Desafortunadamente, aunque el Samsung Galaxy S6 excediera en el campo del diseño y la especificaciones, a la firma todavía le que bastante en que mejorar respecto a su capa de personalización, TouchWiz. Hay que admitir que este año, Samsung, ha conseguido ligeras mejoras que han hecho de TouchWiz una capa más agradable de usar, pero se han quedado a medias.

Lo que sí está claro es que, mientras que el Galaxy S6 y S6 Edge no estaban exentos de fallos, la llegada de los mismos ha marcado una nueva etapa para Samsung. A partir de ahora, la pregunta número uno para la firma coreana será: ¿hacia dónde? ¿Seguirán centrándose en mejorar el hardware a secas o combinarán esfuerzos para hacer que TouchWiz rivalice con stock Android?

Aunque esta es una pregunta a la que sólo el tiempo responderá, ya tenemos varios indicios que apuntan a la segunda opción. Sí, de hecho varios informes salidos de China apuntan a que Samsung está tomando una estrategia de elaboración de su nuevo teléfono centrada en el software.

Afortunadamente, ésto no implica lanzar un puñado de características extras e inútiles que nunca acabaremos usando, tal y como pasó con el Samsung Galaxy S4 y S5. Según lo que hemos podido averiguar, ingenieros de Samsung han trabajado junto a ingenieros de Google para ayudar a optimizar y renovar TouchWiz, lo cual es una excelente noticia.

Basándonos en los rumores, parece que Samsung apuesta por niveles de optimización de software que rivalizarían o incluso excederían aquellos que podemos encontrar en iOS. Estamos hablando de un objetivo arduo, como poco. Después de todo, sabemos que Apple consigue tal control gracias al fuerte control que ostenta sobre su sistema operativo.

Galaxy S6

Probablemente, te estarás preguntando si Google realmente les echaría una mano a los ingenieros del gigante coreano en tan difícil cometido. Si nos paramos a pensarlo, sí que podemos encontrarle un sentido, y además bastante obvio. Hay que caer en la cuenta de que Samsung controla la mayor cuota de mercado en venta de smartphones en el planeta Tierra.

Por ende, ayudando a Samsung, Google consigue extender el reinado de su sistema operativo a través de los mercados mundiales. Aunque ésto sea algo que ya ha conseguido, todavía hay una buena cantidad de cuota de mercado ocupada por el veterano, iOS. De esta manera, a la larga, la estrategia también beneficiaría a Google.

Por el momento, nos tomaríamos estos datos con una buena dosis de escepticismo, ya que no hay manera de verificarlos oficialmente. Habrá que esperar a que se aproxime la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S7, ya que en las semanas previas empezarán a fluir los datos.

¿Qué te parece la optimización de software? ¿Es una parte tan esencial como el hardware?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!