HTC se prepara para anunciar su próximo wearable, ¿tenemos un smartwatch en camino?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Hima

A lo largo de los dos últimos años no han cesado los rumores acerca del posible futuro smartwatch de HTC, una compañía que lleva una temporada estancada en la falta de innovación, entre otras cosas. Si nos dejamos guiar por la información que ha filtrado el usuario de Twitter @evleaks, parece que el dispositivo de HTC está justo a la vuelta de la esquina.

El afamado Evan Blass alias @evleaks, el cual se ha popularizado a lo largo de los últimos años gracias a sus fiables filtraciones, ha tuiteado que el HTC One Watch llegará en febrero del año que viene. Dado que el Mobile World Congress será celebrado entre el 22 y el 25 de febrero, es muy probable que el primer smartwatch de la compañía sea anunciado entonces.

Según los rumores, el HTC One Watch disfrutará de un panel circular, parecido al del Motorola Moto 360, de una resolución de 360 x 360 píxeles. Al parecer, el nombre en clave del próximo wearable de la firma taiwanesa es Halfbeak. Por supuesto, ninguno de estos rumores han sido oficialmente confirmados por la compañía.

Los smartwatches con Android Wear son relativamente recientes ya que esta versión del sistema operativo adaptada a wearables fue inaugurada a mitades de 2014. Esto ha hecho que el panorama smartwatch cambie bastante desde los primeros que fueron anunciados, lo cual es excelente, puesto que ha creado una fuerte competitividad entre las principales compañías.

Es una estrategia algo arriesgada para HTC, puesto que los últimos años han sido algo caóticos en el apartado de ventas. Entre las causas principales del hundimiento de la firma taiwanesa, está la pérdida de innovación de la que gozaba en tiempos pretéritos una de las compañías pioneras en el ecosistema Android.

Con su recientemente anunciado HTC One A9, HTC pretendía resurgir de las cenizas, desafortunadamente, si hacemos caso a las críticas surgidas contra el dispositivo, es dudoso que la última salvación de la compañía haya dado resultado. Es triste ver de esta manera a una de las marcas que más ha tenido que ver en el triunfo de Android sobre cualquier otro sistema operativo en términos de adopción.

Android Wear 1.3

Asimismo, será difícil para HTC triunfar en un mercado wearable, que según los últimos informes ha caído en popularidad e interés entre los usuarios. A pesar de ésto, parece que la firma taiwanesa está dispuesta a dejar asombrado a los consumidores con su próximo wearable.

¿Qué te parece la idea de un smartwatch hecho por HTC?

Sigue a Andro4all

Archivado en HTC One Watch, Moto 360, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion