Las universidades empiezan a prohibir los smartwatches para que no copies en exámenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Motorola Moto 360 2015

Uno de los últimos avances en tecnología móvil han sido los smartwatches, que aunque no pueden sustituir por completo a los smartphones –tampoco es su intención de momento–, sí que se han conseguido captar la atención de cierta parte del público. Público probablemente en su mayoría bastante joven, como por ejemplo los estudiantes. La noticia ahora es que, tal y como recoge The Verge, algunos de estos estudiantes ya no podrán llevar su reloj a clase.

Y es que con uno de estos modernos relojes no solo es posible contestar llamadas como si fuéramos David Hasselhoff hablando con KITT, sino que son capaces de mucho más. Los más avanzados tienen funciones similares a las de un smartphone, y por supuesto, podemos navegar por Internet sin demasiados problemas, o apuntar notas. Esto, lógicamente, es un agujero de seguridad en los exámenes y un filón para los “copiones”.

Si vas a clase, deja tu reloj en casa

Así de tajantes son algunas de las universidades que ya han comenzado a prohibir el uso de los smartwatches en sus dependencias. Es el caso de la universidad de Kyoto, una de las más prestigiosas de Japón, que según The Wall Street Journal, no solamente ha baneado los relojes inteligentes, sino toda clase de relojes, incluidos los mecánicos, debido a la gran preocupación por las trampas en los exámenes.

Sabemos también que en universidades de Australia e Inglaterra se están tomando medidas de similar magnitud, y en Estados Unidos existen normas “anti-smartwatch” en las salas de exámenes.

Universidad de Kyoto, precursora

Esto no es algo nuevo en la universidad de Kyoto, y es que ya en 2011 ocurrió algo similar, pero con los smartphones. Durante un examen, un estudiante tuvo la genial idea de abrir un hilo en un foro con las preguntas, para que los usuarios las respondieran y él pudiese contestarlas en el examen. Por supuesto, lo pillaron, y desde entonces, en muchas de las salas de exámenes del mundo no están permitidos los teléfonos.

Así que ya lo sabéis, si estabais pensando en agenciaros un smartwatch para hacer trampas en los exámenes, no quedará mucho tiempo para que, igual que los smartphones, sean prohibidos durante los exámenes en universidades, colegios, y demás centros de enseñanza de todo el planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion