Prohíben WhatsApp en Brasil y Telegram gana 1,5 millones de usuarios en un solo día

Prohíben WhatsApp en Brasil y Telegram gana 1,5 millones de usuarios en un solo día

¿Adivináis cuál es la aplicación más beneficiada cada vez que WhatsApp se cae o tiene algún otro problema? ¡Efectivamente, es Telegram! Pues imaginaos que, banean a WhatsApp en un gran país con millones de usuarios de apps mensajería instantánea como es Brasil. ¿Qué aplicación puede ganar 1,5 millón de nuevos usuarios en lo que dura un día? ¡Efectivamente, Telegram!

Eso ha sido exactamente lo que ha ocurrido en el citado país sudamericano. Tal y como nos informan desde Reuters, las autoridades brasileñas han bloqueado WhatsApp en el país durante un periodo de 48 horas. En la orden judicial que así lo confirma se alega que la famosa aplicación de mensajería ha estado proporcionando "servicios piratas".

Para entendernos, parece ser que uno de los narcotraficantes más conocidos del país, que actúa en una de las bandas más peligrosas, ha estado utilizando WhatsApp para llevar a cabo sus delitos. El fallo viene a raíz de que WhatsApp habría hecho caso omiso a una orden judicial del 23 de julio --y que volvería a ser notificada el 7 de agosto-- respecto a este tema, por lo que el juez ha optado por prohibirlo durante esos dos días.

Así lo expresaba Telegram a través de Twitter:

Por su parte, el CEO de WhatsApp mostraba su decepción por la decisión del juez, explicando tajantemente que WhatsApp es una herramienta de comunicación de la que dependen millones de usuarios brasileños, y que es triste que Brasil se quede aislada por este motivo.

We are disappointed in the short-sighted decision to cut off access to WhatsApp, a communication tool that so many...

Posted by Jan Koum on miércoles, 16 de diciembre de 2015

WhatsApp y sus problemas en Brasil

No es el primer problema que se encuentra WhatsApp en Brasil. Ya a principios de año, fue bloqueado temporalmente por no colaborar en una investigación criminal. Además, las operadoras del país han estado trabajando para que el Gobierno brasileño limite el servicio de VoIP de WhatsApp, ya que estas llamadas "gratuitas" a través de Internet compiten directamente frente a las llamadas tradicionales que ofrecen esas operadoras, algo que las mismas consideran desleal.

Sea como sea, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, y a pesar de estos problemas, es difícil que esto cambie, al menos en un futuro cercano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!