Xiaomi y sus Mi 5 y Mi 5i demandados por una empresa estadounidense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Hybrid Earphones

Mucho ojo al documento al que acabamos de tener acceso gracias a la web taiwanesa iKnow: una empresa estadounidense ha demandado a Xiaomi, y ha incluido los Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus en la demanda. Esto puede ser un bache en el camino de Xiaomi, que iba a entrar en nuevos mercados fuera de Asia en 2016.

Estos mercados nuevos incluyen, como no podría ser de otra manera, el mercado estadounidense. Éste podría ser capital para el establecimiento internacional del fabricante chino, y hasta alguno de sus dispositivos ha pasado por la FCC, lo que ha disparado los rumores sobre la llegada de Xiaomi a Estados Unidos. De momento ya están vendiendo accesorios, como los auriculares Xiaomi Piston, en suelo norteamericano y en todo el mundo, y quizá en 2016 sería la fecha en la que los smartphones llegarían a los mercados occidentales. En otra nota, aprovechamos para recordar que Xiamoi presentó hace poco tiempo el Xiaomi Redmi Note 3.

Volviendo al asunto de la demanda, la empresa Blue Spike LLC ha presentado un texto completo alegando violación de patentes, concretamente diciendo que han usado ilegalmente una licencia de protección de datos en los illegally in the Mi 4, Mi 4 LTE, Mi 4i, Mi 4c, Mi Note Plus, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 2A y Redmi Note 2. Lo que resulta aún más interesante es que Blue Spike también haya incluido los dos últimos flagships de Xiaomi, que ni siquiera se han presentado.

Esta demanda es bastante rara según se comenta en medios internacionales como Android Headlines, ya que al parecer Blue Spike ha interpuesto demandas contra 45 empresas recientemente. Esta empresa al parecer podría estar dedicada a realizar presiones sobre nuevas compañías que intentan establecerse en suelo estadounidense según la fuente, a darles una especie de “bienvenida” que se saldaría con el pago de un acuerdo económico, de forma que la empresa demandada no sufra retrasos por cuestiones legales.

Veremos cómo se desarrolla todo. Si se producen novedades vendremos a contarlas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Xiaomi Mi 4, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Redmi Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs